ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Estratégica De La Petroquímica En La Elaboración De Sustancias Indispensables Para La Industria Y La Vida Diaria.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  4.156 Visitas

Página 1 de 2

La petroquímica: industria dedicada a obtener derivados químicos del petróleo y de los gases asociados. Los productos petroquímicos incluyen todas las sustancias químicas que de ahí se derivan. La industria petroquímica moderna data de finales del siglo XIX. La mayor parte de los productos petroquímicos se fabrican a partir de un número relativamente pequeño de hidrocarburos, entre ellos el metano, el etano, propano, butano y los aromáticos que derivan del benceno. La petroquímica es la industria de los subproductos del petróleo útiles para el hombre. Es una actividad fundamental para la economía de todos los países que poseen petróleo. En 1920 la petroquímica se limitaba a producir alcoholes y cetonas que fueron usados como disolventes. Durante la Segunda Guerra Mundial se inicio la época de los polímeros sintéticos (plásticos y fibras sintéticas, como poliéster y nailon).

En 1940 un avance importante fue la producción de hidrogeno en cantidades industriales, lo que hizo posible el desarrollo de los fertilizantes nitrogenados con base en la síntesis directa del amoniaco (NH3). Años después, con la obtención del benceno, tolueno, etc., se incremento notablemente la industria de refinación petroquímica, que multiplico el numero de los nuevo productos sintéticos. La petroquímica es lo perteneciente o relativo a la industria que utiliza el petróleo o el gas natural como materias primas para la obtención de productos químicos. Petroquímica es la extracción cualquier sustancia química a partir de combustibles fósiles. Estos incluyen combustibles fósiles purificados como el metano, el propano, el butano, la gasolina, el queroseno, el gasoil, el combustible de aviación, así como pesticidas, herbicidas, fertilizantes y los plásticos, el asfalto o las fibras sintéticas. La petroquímica es la industria dedicada a obtener derivados químicos del petróleo y de los gases asociados. Los productos petroquímicos incluyen todas las sustancias químicas que de ahí se derivan. La mayor parte de los productos petroquímicos se fabrican a partir de un número relativamente pequeño de hidrocarburos, entre ellos el metano, el etano, propano, butano y los aromáticos que derivan del benceno, etc.

Gracias a la industria petroquímica en la vida diaria gozamos de muchos beneficios que antes por la falta de tecnología no lograban tener por ejemplo como:

* medicinas.

* Plásticos

* Herramientas

* Telecomunicaciones

* armamento avanzado

* fertilizantes avanzados

Y entre muchísimas cosas más. Esto nos facilita mas la vida y a nuestro bien estar como de salud, económico y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com