ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Geografia En Nuestra Vida Diaria


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  5.546 Visitas

Página 1 de 5

CENTENARIA Y BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Reflexión sobre: El poder de la información geográfica Cómo funciona GPS Sistemas de información geográfica en la Educación Geográfica en la educación escolar del s. XXI

Educación geográfica

Álvarez Pérez Miriam Lic. Educación Primaria Prof. Abdías Aguilar Espinosa 6° semestre

14/04/2015

Reflexión

El poder de la información geográfica.

La información geográfica es de suma importancia para poder vivir, debido a que nos ayuda a resolver situaciones no puramente geográficas sino de tipo: económico, gubernamental, político, educativo, social.

Pareciera que la geografía no tuviera un gran impacto en nuestro existir, sin embargo determina la mayoría de las condiciones de vida por ejemplo: la localización de la población se rige por el tipo de suelo, flora, fauna, relieve y todo ello derivado en la mayoría de las ocasiones del clima.

Los expertos que trabajan sobre el estudio de la geografía contribuyen valiosamente para prevenir catástrofes hacia algún lugar, saber cómo ayudar en caso de un fenómeno de la naturaleza; entre otras muchas cosas.

La geografía siempre está siempre inmersa en nuestras vidas; la usamos para ubicar nuestra escuela o lugar de trabajo, saber qué tan lejos está el lugar a donde vamos de vacaciones, indagar un poco sobre incluso la historia de nuestra comunidad ¿por qué mi comunidad se encuentra aquí y no en “…” lugar? ¿Por qué está localizado el centro de la ciudad en ese espacio? ¿Por qué se inunda mi comunidad? Etcétera.

Como funciona un GPS

Cuando se realiza un viaje la ubicación geográfica es muy importante para poder llegar a nuestro destino; para ello los mapas son una herramienta indispensable.

Con los avances tecnológicos ya no es necesario tener un mapa a la mano para poder ubicarse correctamente, ahora los llamados GPS nos auxilian en esa labor.

El GPS se vale de tres cosas para ubicarnos: sistema de satélites de posicionamiento global y sistema de navegación.

Este instrumento favorece al viajero brindándole inclusos comandos de voz para poder llegar al lugar que pretende; si bien el GPS nos hace más fácil la ubicación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com