ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Social De Las Plantas


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  3.371 Visitas

Página 1 de 2

Importancia Social De Las Plantas

Culturalmente hablando, la etnobiologia estudia la relación de las plantas con el humano y su interacción histórica y productiva, por lo tanto, podemos decir que las plantas proveen al hombre de artefactos, sustancias curativas, alimentos, sustancias alucinógenas etc. y el uso y aprovechamiento de estas influye en el desarrollo humano, en la cosmovisión y en los usos y costumbres de la sociedad. por ejemplo el cultivo del maíz en México es considerado el alimento primordial que llevo al desarrollo de las antiguas civilizaciones y éstas a su vez ven en el maíz la sustancia con que el hombre fue creado.

Socialmente podemos decir que el cultivo de las plantas y la producción de alimentos son las principales actividades que se desarrollan en muchas regiones de México y el mundo, por lo tanto todas las actividades de relación entre los individuos de una comunidad rural (por ejemplo) se basan en este ciclo de cultivo: preparación de la siembra, siembra, mantenimiento, cosecha y almacenamiento, este ciclo determina la vida de muchas comunidades y sus fiestas religiosas.

Importancia Económica De Las Plantas

Desde siempre, las plantas han estado ligadas a la existencia del hombre, debido a que le han proporcionado todo tipo de bienes: alimento, vestido, medicinas, combustible, construcción, instrumentos, utensilios, sombra, cercas vivas, elaboración de artesanías, como ornamentales y muchos usos más.

Gracias a que México es uno de los países con gran riqueza biológica y cultural, tradicionalmente se han utilizado las plantas.

Por lo anterior en el jardín botánico se ha desarrollado una sección destinada a mostrar a nuestros visitantes diversos cultivos de plantas de gran utilidad para el hombre. Esta sección se encuentra subdividida en: hortalizas, frutales, medicinales y ornamentales.

Desde que el hombre descubrió que podía sembrar y hacer crecer las plantas estas han sido de vital importancia para él, ahora en la actualidad hemos estado usando como productos principales las plantas en diversos procesos industriales y farmacéuticos un ejemplo de esto es la canola, una planta de la cual se extrae el aceite que usamos a diario para cocinar y la manzanilla usada como remedio para dolor de cabeza, esto por mencionar algunos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com