ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Social de la economía en la actualidad


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

3. Importancia Social de la economía en la actualidad:

La economía como ciencia que estudia el intercambio de bienes y servicios es de fundamental importancia en nuestra sociedad, ya que nuestro vivir actual se basa en ese constante intercambio, sin la economía no existirían las bases para este mercado global que vivimos; si bien tiene sus aspectos a mejorar, este gran mercado permite por ejemplo que podamos comprar computadoras a precios accesibles en cualquier lugar del mundo - las economías de escala, o sea la producción masiva de bienes, permite disminuir el margen de ganancias y enfocar las utilidades al volumen, lo que podemos apreciar en la mayoría de los bienes que usamos a diario.

También aprecias la importancia de la economía en épocas de crisis, como la que se vive en EEUU y que ha afectado al resto del mundo; por este motivo nuestros líderes deben velar por mantener una economía "sana" para nuestros países y el mundo.

4. Por qué estudiar economía:

La carrera de economía es una carrera amplia, que no solo forma a las personas para investigar oportunidades de mayores rendimientos monetarios, sino que otorga una formación integral, una perspectiva social y amplia de las relaciones de producción e intercambio, las desigualdades sociales y un razonamiento lógico deductivo que se puede aplicar a gran parte de las decisiones de la vida cotidiana y laborales.

El campo de estudio de la economía es tan amplio que los egresados tienen muchas posibilidades se especializarse en áreas específicas y de seguir profundizando áreas de interés particular, ya sea independientemente o cursando estudios de post-grado.

La vida diaria de todos nosotros nos plantea numerosos problemas económicos. El estudio de esta carrera otorga un marco de razonamiento para la toma de estas decisiones. Esto mismo puede ser aplicado a las empresas en general, mas allá de si el economista se desempeña como administrador y no específicamente como economista.

Sin embargo, antes de tomar la decisión de estudiar economía usted debe saber que es una carrera que implica mucho tiempo y esfuerzo. Deberá aprender bastante matemática y usualmente se enseñan modelos económicos complejos con los que los alumnos no se sienten muy a gusto. Hay facultades o profesores que enseñan modelos que son criticados tanto por alumnos como por otros economistas, debido a que ya no se aplican a la realidad. Tener que aprender estas materias puede significar un inconveniente para usted.

También debe saber, que los economistas no tienen un campo de acción estríctamente definido en relación a otras carreras, como la de contador. Es por esto que, en especial en los países latinoamericanos, muchos economistas no encuentran trabajo luego de recibidos, a pesar de que otros tienen carreras exitosas como profesionales. Algunos estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com