ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la economía como de las ciencias sociales


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  Informes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 2

La economía es una ciencia social, ya que se ocupa de los problemas de los hombres en sociedad y a su conducta que se orienta a satisfacer sus necesidades usando los bienes que encuentra al alcance de sus posibilidades.

La economía es una parte importante de la cultura humana y tiene una gran interdependencia con: la historia, política, administración, geografía, sociología, el derecho, la contaduría, las matemática, estadística, etc. Además de la relación con cualquier otro conocimiento humano.

En ese contexto, los problemas económicos son comentados por personas de diferentes grados de preparación, de diversas clases sociales. Se analiza en forma, académica, seria y en serio, o en simples charlas de café o reuniones familiares o de amigos.

La economía estudia cosas tales como: precios, salarios, tipos de interés, cantidad de trabajadores empleados, cantidad de artículos producidos y vendidos, altas y bajas de precios, dinero que depositan los individuos y las empresas en los bancos, gasto del gobierno, importaciones y exportaciones, desempleo, etc.

Muchas veces, a cualquier persona se le ocurre que esas cosas que estudia la economía son también objeto de la actividad de otras profesiones.

Entonces resulta difícil delimitar la frontera del dominio reservado a la investigación del economista, y de otros campos profesionales.

Consecuentemente, popularmente, los fenómenos económicos se interpretan desde el punto de vista de la actividad de la gente. Los modos de contemplar y manejar, dichos fenómenos económicos, unos y otros son diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com