ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Socioeconomica Del Petroleo


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  27.194 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA SOCIOECONOMICA DEL PETROLEO Y SUS DERIVADOS…

en México el petróleo es de suma importancia para todos los mexicanos, porque de ahí se deriva gran parte de los ingresos que el gobierno percibe. Dicho de otra forma de cada 10 pesos que el gobierno gasta en escuelas, carreteras, ayuda a ancianos, sueldos de policías, hospitales etc. de cada 10 pesos 4 provienen de las ganancias del petróleo. Además de que gracias al petróleo los mexicanos entre comillas tenemos muchos productos a mejor costo,. a diferencia de muchos países que no tienen petróleo y tienen que importar y por supuesto gastan más y los productos salen más caros.

Y a nivel mundial es lo mismo que en México pero en algunos países la economía la mueve el petróleo, por ejemplo en Venezuela, su mayor riqueza es el petróleo, en general es por la riqueza que da al gobierna y que utiliza para gastos pero también es porque donde hay petróleo se originan muchas fuentes de empleo. Simplemente aquí en México son más de 10 mil los empleos.

El petróleo es la energía primaria más importante del mundo. Prácticamente todas las actividades económicas, en todo el mundo, se sustentan en el petróleo como fuente energética, Las razones de este protagonismo son varias:

ABUNDANCIA: Es una fuente abundante (aunque limitada, como se ha señalado anteriormente), y su producción está bastante diversificada: alrededor de 50 países producen

más de un millón de toneladas al año, y unos 25 países producen más de diez millones de toneladas.

BAJO COSTO: El coste de extracción es relativamente bajo, situándose alrededor de los seis o siete dólares el barril.

FÁCIL DE TRANSPORTAR: La ventaja del petróleo es que su fluidez permite el transporte a granel, lo que reduce los gastos al mínimo y permite una automatización casi completa del proceso. Gracias a los adelantos técnicos de hoy en día, basta en muchos casos con hacer la conexión de tuberías y proceder a la apertura o cierre de válvulas, muchas veces de forma automática y a distancia con telecontrol

La importancia del petróleo en la economía mundial

El petróleo y su gama casi infinita de productos derivados le convierten en uno de los factores más importantes del desarrollo económico y social en todo el mundo. El petróleo y las decisiones estratégicas que sobre él se toman por los países productores influyen en casi todos los componentes de coste de una gran parte de los productos componentes de coste de una gran parte de los productos que consumimos. Cuando sube el precio del petróleo se produce una subida de los costes, de forma más o menos inmediata, en casi todos los sectores productivos y, en consecuencia, se nota en los precios de los bienes de consumo.

La extracción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com