ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la Termodinámica en el Área Ambiental.


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Importancia de la Termodinámica en el Área Ambiental.  

Como bien sabemos, la termodinámica estudia a nivel macroscópico las transformaciones de la energía, y cómo esta energía puede convertirse en trabajo(movimiento). Históricamente la termodinámica nació en el siglo XlX de la necesidad de mejorar el rendimiento de las primeras máquinas térmicas fabricadas por el hombre durante la Revolución Industrial (Martín, s.f.).

En el medio ambiente tenemos diferentes industrias en las cuáles es primordial la utilización de maquinarias para realizar trabajos complejos, como por ejemplo en las industrias petroleras, mineras, etc. principalmente. Al pasar demasiado tiempo en funcionamiento o al no estar en condiciones adecuadas, las maquinarias entran en desgaste lo que ocasiona que su rendimiento sea mucho menor y por ende fallas en su funcionamiento y al estar en contacto directo con el medio ambiente producen impactos ambientales negativos y aquí está el principal problema a solucionar de un Ingeniero Ambiental.

La importancia de la termodinámica en esta área es muy importante debido a que se debe aplicar todos los conocimientos adquiridos previamente y aplicarlos de una forma adecuada para que las maquinarias, equipos tengan un correcto funcionamiento y por ende mejor rendimiento lo que beneficia a ambas partes y se obtendría un desarrollo sostenible y sustentable.

Cómo deber de un futuro Ingeniero Ambiental es la comprensión de la Termodinámica para poder aportar con ideas innovadoras que revolucionen el actual sistema, siempre teniendo como principal objetivo la preservación del medio ambiente.

Bibliografía:

MARTIN T. (s.f.), Termodinámica, Universidad Politécnica de Madrid, recuperado el 05 de octubre del 2016 de:

http://acer.forestales.upm.es/basicas/udfisica/asignaturas/fisica/termo1p/introtermo1p.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com