ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la ingeniería civil


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍA CIVIL

  La mayoría de las ciencias y disciplinas surgen a raiz de una necesidad y la necesidad que suple hoy en día la ingeniería civil a la humanidad es tan vital que es la ingeniería mas antigua después de la ingeniería militar, es decir que la necesidad primitiva del ser humano de tener un refugio donde protegerse no pudo esperar mucho tiempo. Si bien podemos observar su importancia en su antigüedad podemos ver también su importancia cada vez que salimos y caminamos por una calle, que nos dirigimos al trabajo o al colegio, que entramos a una casa o que simplemente subimos una escalera, la ingeniería civil se encuentra en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Es pues la ingeniería civil la rama de la ingeniería que se encarga del diseño y ejecución de puentes, carreteras, edificios, casas y prácticamente todo tipo de estructura haciendo presencia en todo el proceso, es decir antes durante y después de la ejecución de la obra.

Es por ello que un ingeniero civil debe estar capacitado para estudiar, proyectar, organizar y coordinar los trabajos relacionados con la construcción, estructuras, edificación, obras hidráulicas, vías de comunicación y sistemas de saneamiento ambiental. Controla el funcionamiento y conservación de sistemas de abducción y evacuación de aguas para servicios de regadíos y saneamiento.

Es una enorme responsabilidad ejercer esta rama, es una responsabilidad con la calidad de vida de las personas y una responsabilidad con la naturaleza, ya que sea para bieno para mal, el ingeniero civil es el encargado de alterar el entorno, pero debe hacerse con disciplina y consciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (24 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com