ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la sustentabilidad para la ecología


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la sustentabilidad para la ecología

En la actualidad, en el mundo de la industria se le está dando importancia al impacto generar los procesos productivos sobre el ambiente. Esto a causa debe a la relevancia sobre el tema, ya que el mundo está comenzando a mostrar cambios importantes debido a el calentamiento global, algunas grandes pruebas sobre esto son los climas extremos donde inundaciones y sequías son cada vez más comunes en cada temporada y el aumento del nivel del mar producto de la reducción de los casquetes polares; problemas que han ido incrementando en los últimos años, los cuales deben al cambio de temperatura.

Es aquí donde la sustentabilidad, que es la capacidad de conservar la diversidad y la productividad a lo largo del tiempo, empieza a ganar fuerza y surge como alternativa para comenzar a moderar y disminuir las consecuencias que los procesos productivos modernos dejan al planeta. Hoy, muchas empresas que están conscientes del problema, han comenzado a tomar acciones y están incorporando el concepto sustentabilidad como uno de los pilares de trabajo, algunas otras empresas no han implementado dichas alternativas, debido a los grandes gastos que les podría generar, pero el hecho de crear una empresa sostenible propicia mayores beneficios que costos.  

El crecimiento de la población mundial, la globalización, y el consumismo han generado cambios bruscos en el medio ambiente, en algunos casos irreparables. Sin embargo, aún se pueden realizar esfuerzos para que en el mercado se produzca una oferta responsable por el medio ambiente y para que la demanda exija el cuidado de la naturaleza a la organización de la que adquiere bienes y servicios. [pic 1][pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (177.8 Kb)   docx (122.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com