ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la sustentabilidad


Enviado por   •  12 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

La importancia de la sustentabilidad

Actualmente los problemas de tipo ambiental han causado gran impacto y preocupación a las personas alrededor del mundo, sin embargo muy pocos son los interesados en realizar un cambio para mejorar dichas situaciones. Para comenzar se puede ver desde el punto de vista en un hogar, es indispensable que todos los miembros que forman la familia tome la responsabilidad de cumplir con el cuidado de la sostenibilidad de la casa, ya sea el padre que debe ir a trabajar para conseguir dinero para la compra de alimentos y vestimenta para todos, pero las cosas cambian cuando los demás miembros de la familia derrochan sus recursos, no aprecian el valor de cada uno por lo cual los malgastan y se crea una cadena que nunca acaba, en donde compran y compran y generan más desperdicios, y si pensamos en que esta situación se replica en cada hogar en una comunidad, en un país y por último el mundo, no era de imaginar que existan tantos problemas, como la escases de los recursos naturales y la creación de desperdicios que terminan por contaminar el suelo.

Las fábricas que producen los productos igual contaminan el ambiente, el aire por el uso de combustibles fósiles y el agua al tirar sus residuos a ríos o lagos.

Por esta parte a veces las personas no se dan cuenta del daño que ocasionan porque lo visualizan de manera micro, pero este tipo de acciones dañan a todos.

Ahora pasemos a la comunidad, actualmente en Progreso se vive una situación de contaminación por residuos como botellas de plástico, bolsas  y desechos orgánicos, el problema es que los recolectores de basura no pasan muy seguido por todas las zonas, por esto las personas deciden poner su basura en las esquinas, causando mal aspecto y que animales como perros o gatos rompan la basura y la tiren por todos lados, pero no piensan los problemas que acarrean sus acciones.

Así existen muchas personas en las diferentes colonias en donde el acceso a servicios de recolección de basura no es posible, por la ubicación de sus hogares en zonas protegidas como lo es el manglar.

El manglar es una especie de árbol que sirve como protección contra fenómenos naturales, sin embargo no todas las personas conocen esta información, las personas solo necesitan cubrir su necesidad de donde vivir y acuden a estos lugares para establecerse, la mayoría de estas personas no cuentan con estudios concluidos y su grado máximo es la primaria. Parte de la culpa podría ser la falta de educación y cultura por parte de las personas que viven ahí, destruyendo el manglar y tirando sus desperdicios en las aguas cercanas.

El pensamiento de muchos siempre es que lo que hagan no podría afectar a nadie más, pero es que nunca piensan en el daño colateral que ocasionan.

A nivel estado, los problemas pueden ir un poco más allá de lo que toda la población realiza, es importante que las autoridades tomen parte del asunto y atiendan a las necesidades de su gente,  pero en nuestro caso se hace muy poco por atender problemas de salud o del ambiente.

De igual manera la desigualdad en riqueza es un factor que afecta a la población, una familia que no tenga acceso a la educación no puede conocer los daños que podría causar o lo que podría hacer para cambiar, la escuela es un buen lugar para aprender a socializar y sobre todo para aprender de nuevas formas de pensar y como ayudar para crear un mundo mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com