ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las leyes de salud en cosmetología


Enviado por   •  2 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

Importancia  de las leyes de salud en cosmetología

Este ensayo busca profundizar y aplicar la ley 711/2001, ley  que  rige, regula y determina el funcionamiento de los profesionales en el área de la cosmetología. Importancia de interés por las Normas establecidas por una entidad superior para regular el ejercicio de la profesión, cuidando por completo del bienestar físico y mental.

La ley 711 fue creada para regular el ejercicio de la cosmetología, ahora que estoy formándome para ser una cosmetóloga certificada debo tener pleno conocimiento de la ley que me rige para brindar un excelente servicio en esta noble profesión.

Al analizar el servicio de la profesión  es determinante la ética, ya que hacen parte del compromiso que se adquiere para garantizar  que actuemos correctamente y poder adquirir criterio y juicio propio para  aplicarla con el fin de brindara un servicio de calidad.

Como cosmetóloga debo presentarme como una persona impecable, saludable e higiénica en mi puesto de trabajo, utilizando los equipos, instrumentos e implementos esterilizados y material desechable, dedicando el tiempo necesario a cada usuario en la prestación del servicio, teniendo criterio de calidad, honestidad y seriedad.

En forma consiente  y clara se remitirá a un especialista según el caso a usuarios con enfermedades notorias, aplicando medios diagnósticos y terapéuticos.

Como cosmetóloga no  podre tratar a personas menores de edad  sin previa autorización de los padres, ni expondré a mis usuarios a riesgos injustificados.

Guardare y observare con respeto y compostura a mis usuarios y demás colegas.

Como cosmetóloga certificada  podre mostrar altos estándares de calidad distinguiéndome con un alto nivel  calificativo.

RESOLUCION 2827/2006

Resolución que acoge el prontuario de bioseguridad para establecimientos que desarrollemos actividades cosméticas o con fines de embellecimiento facial, capilar y corporal.

Teniendo en cuenta la presente resolución podemos determinar que las cosmetólogas tenemos la obligación de brindar asepsia  en nuestro trabajo evitando el contagio de con gérmenes infecciosos, manejando el (PGIRP) PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS PROVENIENTES DE CENTROS DE ESTÉTICA PELUQUERÍA Y ACTIVIDADES SIMILARES, conteniendo de manera organizada los residuos provenientes de dicha actividad.

Con esta logramos prevenir factores de riesgo físico o químico de impacto nocivo para la salud tanto de usuarios como de profesionales en el campo de la estética.

Los elementos de protección personal son de suma importancia en el ejercicio ya que previenen que los agentes nocivos ya sean químicos o biológicos lleguen a los sistemas respiratorio, cutáneos o digestivos, tanto del usuario como del profesional, para ello es necesario la protección respiratoria haciendo uso adecuado del tapa bocas, protección visual utilizando correctamente el uso de mono gafas, caretas, entre otros, protección auditiva al utilizar tapa oídos de espuma o silicón para las practicas que generen ruido y para la protección de extremidades superiores(manos) el uso de guantes ya sean de látex, nitrilo o neopreno que sirve de barrera biológica y química según sea el procedimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (361.2 Kb)   docx (350.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com