ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley salud mental


Enviado por   •  10 de Junio de 2021  •  Resúmenes  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿ Como se reconoce a la salud mental en el marco de la nueva ley ?

En el marco de la nueva ley a la salud mental se la reconoce especialmente en los aspectos sociales dentro de los “padecimientos mentales” y en ninguna parte del texto de la ley se habla de “enfermedad mental “. Así como también los determinantes biológicos serian un componente más de estos padecimientos , estando en el mismo nivel los determinantes sociales y psicológicos, dejando de lado otras diciplinas, que con problemas complejos y enfoque unitario no sería posible solucionarlo.

  1. ¿ Cuáles son los derechos de las personas con padecimiento mental ?

Los derechos de las personas con padecimientos mentales son: queda restringida a circunstancias de dicho riesgo cierto e inminente para si o para terceros Art. 20, promoción y desarrollo de tratamiento ambulatorio Art. 11. La prohibición de la internación fundada en problemas sociales o de viviendas proveer los recursos adecuados desde el estado Art.15 .Reducción de plazo para informar a la autoridad de la internación involuntaria. Art. 21. Derecho a un trato digno y respetuoso, con derecho a denuncia ante la sospecha de trato indigno Art.29. La medicación se administrará exclusivamente con fines terapéuticos y nunca por castigo ni por conveniencia de terceros Art. 12. Tienen derecho a no ser objetos de investigación Art.12. Derecho al acompañamiento y contención familiar acompañados durante y al final del tratamiento Art.7 . Así como los traslados deben efectuarse con acompañante del entorno familiar o de su afecto art. 30. Derecho a no ser identificado ni discriminado por un padecimiento mental actual o pasado Art.28. Derecho a ser informado y a decidir Art.7. Derecho a que el padecimiento mental no sea considerado un estado inmodificable, buscando así un rotulo permanente de demente. Art. 7 inc. n

  1. ¿ A cargo de quienes deben estar el abordaje ? (ATENCION DEL PACIENTE)

La atención al paciente debe estar promovido en los tratamientos psicofarmacológicos realizándose en el marco de abordajes interdisciplinarios a cargo de las prácticas de psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros y terapistas ocupacionales siendo uno de los aspectos más polémicos de la ley. Pasando el eje del tratamiento de salud mental de psiquiatra a ser un equipo interdisciplinario.

  1. ¿Qué corresponde que la autoridad de aplicación promueva ?

Lo que corresponde que la autoridad de aplicación promueva es que las autoridades de salud de cada jurisdicción, en coordinación con las áreas de educación, desarrollo social, trabajo y otras que correspondan implementen acciones de inclusión social, laboral   y una salud mental comunitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (27.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com