ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del Petróleo para México


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  254 Visitas

3.2.1. Importancia del Petróleo para México

EL PETROLEO

Es el recurso natural más importante en nuestro país, porque satisface la demanda de energéticos y de petroquímicos básicos y contribuye al desarrollo industrial de nuestra Nación. Es un líquido viscoso, de un color café oscuro (aceite crudo). Mezcla compleja de alcanos, cicloalcanos, alquenos y compuestos aromáticos; además, contiene pequeñas cantidades de oxígeno (O), azufre (S ), nitrógeno, ( N ), e inclusive metales como el hierro ( Fe) y el Níquel ( Ni). Petróleo, palabra que proviene de latín Petra, piedra y oléum, aceite.

La teoría inorgánica considera que el petróleo se formó a partir de sus elementos integrantes como el carbono (C), el hidrogeno (H), y el oxígeno (O), por la acción de presiones y temperaturas muy elevadas. Dichos componentes estaban en forma de agua (H2O), dióxido de carbono (CO2), carburos o carbonatos.

La teoría orgánica explica que el petróleo se formo en la corteza terrestre durante millones d años por la acción de descomposición que ejercen los microorganismos sobre la materia orgánica en cuencas oceánicas y terrestre. Una cantidad enorme de vegetales y animales superiores, por su descomposición anaeróbica, se transformaron en turba y posteriormente en lignito, hulla y antracita. La materia orgánica dispersa de origen marino o terrestre produjo el petróleo y el gas. La teoría orgánica se considera más acertada.

En el siguiente enlace encontraras un video sobre la historia del petróleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com