ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impresoras 3d


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  269 Visitas

En el área del diseño industrial existe la necesidad de fabricar prototipos del producto a producir, antes que se haga su producción. Ayuda a dar una idea del diseño y ver si hay que corregir o ajustarlo antes de lanzar su producción. De esta forma se evitan costos producidos por un mal diseño.

Es muy práctico esto porque permite tener una primera impresión del producto y ver si el mismo cumple o no con los estándares y requerimientos deseados. Y da la oportunidad de tener un primer acercamiento con el producto.

Es por esto que se ha avanzado tanto en el área

La creación y uso de la impresoras 3d ya sucede de un tiempo a la parte.

Su mayor función es la de crear prototipos en el área del diseño. Pudiéndole dar al fabricante la posibilidad de ver una prototipo de su producto y poder tomar sobre el decisiones antes de lanzar su producción.

Su principal ventaja es su total automatización en el proceso. Tiene la capacidad de producir diversas formas sin tener que adaptarla en ningún momento para el proceso. Luego de odtener la con un escaso uso de herramientas.

No se necesita la fabricación de ningún molde, con un modelo computalizado basta para que la maquina se ponga a fabricarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com