ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores Economicos


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el presente proyecto se presentan los Presupuestos que se utilizan en las empresas de carácter industrial y sus conceptos, especificando sus orígenes, base legal, ventajas ydesventajas, requisitos y los diferentes métodos que se utilizan frecuentemente; además se presenta el Pronóstico de Ventas, los tipos de pronósticos que encierran las ventas y los diversos métodos paracalcularlo y así tener una visión de las ventas para determinado periodo de tiempo.

PRESUPUESTO INDUSTRIAL

Un presupuesto es un plan integrador y coordinador que expresa en términos financieros conrespecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia.

Los principales elementos delpresupuesto son:

Integrador. Indica que toma en cuenta todas las áreas y actividades de la empresa. Dirigido a cada una de las áreas de forma que contribuya al logro del objetivo global. Es indiscutibleque el plan o presupuesto de un departamento de la empresa no es funcional si no se identifica con el objetivo total de la organización, a este proceso se le conoce como presupuesto maestro, formadopor las diferentes áreas que lo integran.

Coordinador: Significa que los planes para varios de los departamentos de la empresa deben ser preparados conjuntamente y en armonía. En términosmonetarios: significa que debe ser expresado en unidades monetarias.

Operaciones: uno de los objetivos primordiales del presupuesto es el de la determinación de los ingresos que se pretenden obtener, asícomo los gastos que se van a producir. Esta información debe elaborarse en la forma más detallada posible.

Recursos: No es suficiente con conocer los ingresos y gastos del futuro, la empresa debeplanear los recursos necesarios para realizar sus planes de operación, lo cual se logra, con la planeación financiera que incluya:

• Presupuesto de Efectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com