ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores Economicos


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Indicadores Económicos EE.UU

• Non-Farm Payrolls – NFP (desempleo de US): El NFP muestra el número de empleos creados en la economía en un determinado mes (empleos fuera del sector gubernamental y agricultura). Es uno de los mejores indicadores de la fuerza del mercado laboral, y como ya sabemos, el mercado laboral siempre es seguido como un importante diagnóstico de la economía en general.

• Tasa de Interés: Como ya lo mencionamos, las tasas de interés son una medición del costo del dinero. Los bancos centrales usan la tasa de interés como una herramienta para cumplir sus objetivos principales. Un incremento en las tasas de interés de US típicamente incrementa la demanda de USD, inversionistas venderán su moneda local para comprar USD para tomar ventaja de la mejora en rendimiento incrementando su demanda y por ende el valor del USD.

• Balanza Comercial: Este indicador mide las exportaciones e importaciones netas de bienes y servicios de US. Este es el componente flujo comercial de la balanza de pagos, que mide la demanda y oferta de un país. Es importante destacar que US tiene una balanza comercial negativa con casi todos los países del mundo.

• Consumer Price Index (CPI): Es un índice que mide los cambios en el precio de una canasta de bienes básicos de productos y servicios (inflación). El objetivo de este indicador es medir los cambios del precio dejando fuera los cambios en la calidad de bienes y servicios.

• Core CPI: mide lo mismo QUE EL CPI pero excluye alimentos y productos relacionados con la energía, los componentes más volátiles del CPI. Por ende, tiene más estabilidad en la medición de cambios en los precios.

• Consumer Confidence Index: El CCI es una encuesta aplicada a 5,000 consumidores, sobre cómo perciben las condiciones de la economía, clima de los negocios y lo que esperan en el futuro. Muestra que tan confiados están los consumidores en un mes determinado.Un buen número de CCI indica una economía en buen estado, afectando de manera positiva al USD.

• Retail Sales: Las ventas al Menudeo son un indicador de gasto de consumo. Mide las ventas de tiendas al menudeo (incluyendo bienes durables y no durables), pero excluye servicios (la mayor desventaja de este indicador).Un buen número indica favorables condiciones económicas, por lo tanto el USD tiende a ganar valor.Un mal número indica no favorables condiciones económicas, por lo tanto el USD tiende a perder valor.

• Gross Domestic Product (GDP): Mide la cantidad de bienes y servicios (producción total) producidos dentro de los límites territoriales de US. El GDP incluye: consumo, inversiones privadas, gasto gubernamental y exportaciones menos importaciones. El componente más importante de este anuncio es el cambio (en GDP) del número actual del mes, contra el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com