ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infecciones De Trasmisión Sexual


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 6

Este escrito se hace con el fin de que el lector pueda comprender que el tener relaciones sexuales en algunas ocasiones es de un alto riesgo para la salud, debido a que no muchas personas están en determinadas condiciones como para tener sexo, debido a ello es por eso que muchas personas contraen enfermedades y ellos sin saberlo de igual manera las van trasmitiendo, puesto que no tienen un conocimiento sobre lo que les puede acarrear tener relaciones sexuales, es por ello que es de suma importancia conocer los tipos de enfermedades que existen para así tratar de evitarlas y ser responsables con nosotros mismos.

Como se sabe hoy en día es considerado uno de los problemas de salud mundial más importantes en nuestra época. Al tener relaciones sexuales no solamente por necesidad reproductiva, sino también por placer, los seres humanos propagan enfermedades fácilmente de persona a persona si no se llevan a cabo los cuidados pertinentes, en algunos casos puede ocasionar hasta la muerte. Se sabe que en tiempos presentes se ha incrementado el número de parejas sexuales que una persona llega a tener, agravando el problema ya que una sola persona puede contagiar a la totalidad de sus parejas sexuales por malos hábitos; entre ellos se encuentran el no utilizar condón, no realizarse pruebas clínicas contra ETS periódicamente y el ignorar los síntomas de las mismas una vez que estos se presentan.

En el caso de la disfunción sexual, se presenta tanto en mujeres como en hombres, es importante conocer de ello, puesto que puede llegar afectar en algún dado momento de nuestras vida, como por ejemplo, en el aspecto del deseo erótico, pues puede existir dificultades durante una etapa del acto sexual. Como se sabe poco a poco son más comunes las disfunciones sexuales, pues han ido aumentado en cantidades demasiado grandes y esto se debe principalmente a los problemas que se tiene entre parejas, como lo son: Falta de confianza, comunicación, depresiones, miedos, culpas entre muchos otros más, sin embargo algunas de ellas pueden desarrollarse paulatinamente con el tiempo.

Tradicionalmente, se pensaba que la disfunción sexual en las mujeres se debía sobre todo a problemas psicológicos. Las investigaciones recientes están comenzando a descubrir muchas causas físicas para los problemas sexuales en las mujeres. Aunque muchos problemas sexuales tienen un componente psicológico subyacente, se deben descartar posibles causas físicas en la evaluación inicial.

Es por ello que es de suma importancia saber identificar los tipos de disfunción sexual que existen, tanto en hombres como en mujeres, para así recibir un tratamiento adecuado y así disfrutar de una vida sexual plena, sin problemas y muy saludable.

Las infecciones de transmisión sexual (ITS), también son conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS), son un conjunto de infecciones que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Sin embargo, pueden transmitirse también por uso de jeringas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo o el parto, desde la madre al hijo.

La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoarios.

La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si padece de ETS causada por bacterias o parásitos, el médico puede tratarla con antibióticos u otros medicamentos. Si padece de ETS causada por un virus, no hay curación. Algunas veces los medicamentos pueden mantener la enfermedad bajo control.

Las pruebas para diagnóstico de ITS pueden aplicarse para buscar una sola de estas infecciones o bien incluir varias pruebas individuales para una amplia gama de ellas, entre ellas las pruebas para sífilis, gonorrea, chlamydia, hepatitis y las pruebas de VIH. Sin embargo, no existe ningún procedimiento que pueda aplicarse para detectar la presencia de absolutamente todos los agentes infecciosos, así que es importante saber para cuál de las diferentes ITS sirve cada una de las pruebas.

Durante este período se reconoció la importancia del seguimiento de las pistas de infectados para tratar las ITS. Llevando las pistas de las parejas sexuales de los individuos infectados, haciéndoles exámenes para confirmar si estaban infectados, tratando al infectado y siguiendo a su vez las pistas de sus contactos, las clínicas de las ITS podían ser muy efectivas en la supresión de infecciones en la población en general.

 GONORREA:

CONCEPTO:

Esta hace parte de las enfermedades venéreas epidémicas, Es una infección que afecta principalmente las membranas mucosas del conducto urogenital y de forma ocasional, la faringe, las conjuntivas o el recto. Se caracteriza por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com