ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infomre


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  Tareas  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Pudimos comprobar los principios teóricos que rigen a la división de los tipos de reacciones químicas, en modo experimental, observando y analizando el comportamiento de diversos compuestos al reaccionar entre sí, con lo cual obtuvimos los productos respectivos (antes analizados en las tablas), y que nos indican los tipos de reacciones que se vieron involucrados endicho procedimiento práctico.

Como pudimos notar en las reacciones se presentó síntesis, sustitución simple, descomposición (oxido-reducción) y sustitución doble (en el caso delos metales).

Algunas de las reacciones fueron muy notorias a la vista, por ejemplo el caso de las precipitaciones, una de ellas, la del HCl y el NaOH, que al reaccionar se obtuvo un precipitado blanco en el fondo del tubo, lo cual era NaCl.

3) HCl + NaOH -----> NaCl + H2O

Sustitución doble

Al mezclar las dos sustancias, HCl y NaOH, reaccionaron con una efervescencia y se obtuvo NaCl (Sal de cocina)

4) Zn + CuSO4 ----> Cu + ZnSO4

Sustitución simple

Hubo una sustitución de la lámina de Zinc, la cual paso de color plateado a un color rojizo oscuro, donde lo negro son residuos de la placa de Zinc y lo rojo cobre. También observamos que el CuSO4 tuvo un degradado de color y se obtuvo ZnSO4 (Sulfato de Zinc)

5)H2SO4 + BaCl2 -----> BaSO4 + 2HCl

Sustitución doble

Por separado las sustancias eran incoloras, al reaccionar se produjo

Un leve burbujeo y al dejarse en reposo paso a un color blanco.

También se observa que la sal va al fondo del tubo de ensayo, mientras que el ácido, siendo incolora, se posa en la parte superior del mismo. Se obtuvo Sulfato de Bario y Ácido Clorhídrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com