ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Analisis Quimico


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Índice

1. Datos y Muestra de cálculos

2. Resultados

3. Discusión de resultados

4. Conclusiones

5. Bibliografía

Datos y Muestra de cálculos

Durante la fase experimental se tenía como propósito principal la determinación, de la concentración de iones de Calcio y Magnesio presentes en una muestra de agua “dura” a partir de una titulación con EDTA. En resumen era relevante el cálculo de la dureza del agua, término del cual se hará referencia a continuación.

Dureza del Agua (analito)

La dureza del agua se define como, la suma de las concentraciones de calcio y magnesio, expresadas como CaCO3 en mg/l. El rango de dureza varía entre 0 y cientos de mg/l, dependiendo de la fuente de agua y el tratamiento a que haya sido sometida.

Concentración Iones Mg Y Ca

Dadas las propiedades que confieren a el agua, un exceso de estos iones, es de importancia remarcable su estudio y además la correcta determinación de su concentración en la muestra de agua.

En la siguiente tabla se muestra, qué datos debían ser calculados durante la práctica y además se señala el error presente en los instrumentos, el es importante a la hora de analizar los resultados.

Medida de Interés Instrumento Error Presente (+/-)

Volumen del Buffer Pipeta 0,02

Volumen analito Pipeta 0,02

Volumen Negro de Eriocromo T Gotero N/A

Volumen de EDTA Bureta ±0,03

Reacciones Generales de la Práctica

Durante la práctica se realizó el siguiente proceso general La muestra de agua que contiene los iones calcio y magnesio se le añade el buffer de pH 10, posteriormente, se le agrega el indicador eriocromo negro T(ENT), que hace que se forme un complejo de color púrpura, enseguida se procede a titular con EDTA hasta la aparición de un color azul. Las reacciones generales que representan lo anteriormente señalado, se enumeran a continuación

1. Ca2+ + Mg2+ + Buffer PH 10 --------->

2. Ca2+ + Mg2+ + ENT -----------> [Ca-Mg--ENT] Solución Color Negro

3. [Ca-Mg--ENT] + EDTA -------------> [Ca-Mg--EDTA] + ENT Solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com