ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre tipos de Rocas


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

La Castellana 16 de noviembre de 2019

Colegio Teresiano

5to año “B”

Nombres: Aristides Gil     Nº 8, Miguel Yrigoyen     Nº25

Asignatura: Ciencias de la Tierra

INFORME DE ROCAS

Una roca es una piedra muy dura y sólida. Para la geología, una roca es un sólido cohesionado que está formado por uno o más minerales. Los minerales más abundantes en una roca se conocen como minerales esenciales, mientras que los que aparecen en proporciones pequeñas se denominan minerales accesorios.

Las rocas están divididas en diferentes tipos:

  1. Rocas sedimentarias: 

Las rocas sedimentarias son rocas que se forman por acumulación de sedimentos, los cuales son partículas de diversos tamaños que son transportadas por el agua, el hielo o el viento, y son sometidas a procesos físicos y químicos (diagénesis), que dan lugar a materiales consolidados. Que se subdividen en:

  • De Origen Detrítico: formadas por fragmentos (trozos o detritos) de otras rocas como son: arcilla, arenisca

       [pic 1]             [pic 2]

  • De Origen Químico: formadas por precipitación de sustancias disueltas en el agua, cuando cambian las condiciones de presión o temperatura algunas son: sal gema y caliza

[pic 3]                  [pic 4]

  • De Origen Orgánico: transformación de restos de seres vivos que quedan enterrados bajos capas de sedimentos de miles de año a altísima temperatura y presión ejemplo: carbón o petróleo

                                                [pic 5]

  1. Rocas magmáticas o ígneas:

Se forma a partir de la solidificación del magma del interior de la tierra las cuales se clasifican en:

[pic 6]

  • Plutónicas: el magma llega a zonas superficiales de la corteza donde se enfría lentamente ejemplo: Granito, Sienta, Diorita, Gabro.

  • Volcánicas: el magma sale a la superficie terrestre, no se queda en la corteza, y se enfría rápida y bruscamente algunas son: Riolita, Traquita, Andesita, Basalto etc.

  1. Rocas Metamórficas:

Se forman a partir de las anteriores, que encontrándose en el interior de la corteza terrestre sufren altas presiones y temperaturas (sin llegar a fundirse) modificándose la composición y estructura originales en su clasificación podemos ver:

  • Rocas Foliadas: Son rocas sometidas a calor y presión diferencial durante el metamorfismo que se caracterizan por presentar alineación paralela de minerales, lo cual da a la roca una apariencia de capas o bandas. Tales como: Pizarra, Esquisto, Gneis etc.

      [pic 7]

  • Rocas no Foliadas: Son rocas que no han sido sometidas al calor y presión diferencial durante el metamorfismo entre ella se encuentran: Mármol, Cuarcita, Corneanas etc.

[pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (360.9 Kb)   docx (284 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com