ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing Mecanica


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 3

El Quehacer Del Ingeniero (y por qué se te transforma al mundo).

Considero adecuado comenzar mi reporte con la misma pregunta que el autor plantea. ¿Qué funciones cumplen la ingeniería y los ingenieros?, la respuesta parece ser muy sencilla, el ingeniero diagnostica y diseña, sin embargo, esto va más allá de un simple diagnóstico y diseño, el ingeniero debe poseer una serie de conocimientos y capacidades para poder desarrollar su actividad. La primera etapa está ampliamente relacionada con las necesidades materiales de la sociedad, estas insatisfacciones hacia la naturaleza surgen cuando el hombre considera aplicar sus ventajas comparativas con los demás seres vivos y es capaz de modificar su entorno, éste es el momento en el que surge la ingeniería, por lo tanto podemos decir que la ingeniería es una profesión, no es un arte, no es una ciencia ni una técnica, ya que en una profesión el propósito sobresaliente es brindar un servicio a la sociedad. Los problemas que resuelve el ingeniero surgen como ya lo dije de la insatisfacción del entorno o necesidades, es parte del ser humano percibir necesidades, de esto que cada problema para el profesional sea nuevo, sin embargo, en ocasiones se inclina por gustos nuevos y variados siendo estos no una necesidad primaria.

La ingeniería tiene dos funciones principales, o una función central que se realiza en dos etapas: en primer lugar, analizar y entender ciertos problemas que alguien le plantea, y luego concebir las soluciones más apropiadas para los mismos. A la primera etapa se le llama diagnostico y a la segunda diseño. El ingeniero diagnostica problemas que tienen relación con necesidades o insatisfacciones materiales de la sociedad y sus integrantes individuales; luego diseña con todo detalle cómo resolverlos mejor, y vierte ese diseño en especificaciones detalladas, necesarias para que se fabrique o construya la respectiva solución, pues las soluciones de la ingeniería generalmente incluyen o requieren obras o artefactos materiales. Una causa que otorga novedad a cada problema de la ingeniería es la naturaleza humana, que con el paso del tiempo percibe nuevas necesidades o se inclinan involuntariosamente, por gustos nuevos y variados, y ejerce sobre la ingeniería presión en pro de cambios. La labor de los ingenieros comienza cuando se les plantea un estado de cosas insatisfactorio, este es planteado por su cliente.

Los ingenieros se pueden ocupar de la planeación, diseño, construcción y fabricación de los productos, y la operación. La ingeniería es una profesión que en cualesquiera de sus actividades, busca satisfacer ciertas necesidades humanas de orden material mediante el diagnostico y el diseño, así mismo en cualesquiera de sus actividades, busca satisfacer ciertas necesidades humanas de orden material mediante el diagnostico y el diseño aplicado a los problemas. Tiene la responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com