ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De Materiales


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO 4. PROYECTO PILOTO DE PRODUCCIÓN DE MADERA PLÁSTICA A PARTIR DEL RECICLAJE Y TRANSFORMACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS PLÁSTICOS DE LOS MUNICIPIOS DE PUERTO ASÍS, MOCOA, VILLA GARZÓN, ORITO, VALLE DEL GUAMUEZ, SAN MIGUEL, PUERTO CAICEDO Y PUERTO GUZMÁN EN EL DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO”

DESCRIPCIÓN

El objetivo es producir madera plástica a partir de la separación en la fuente, recolección, transporte, selección, disposición y procesamiento de los residuos sólidos plásticos generados en los municipios de Puerto Asís, Mocoa, Villa Garzón, Orito, Valle del Guamuez, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán y San Miguel, mediante la aplicación de una tecnología limpia y eficiente en el manejo y la disposición final de los residuos plásticos, contribuyendo a la protección ambiental y el crecimiento económico.

Específicamente el proyecto se orientó a:

• Conformar un programa de educación, concientización y capacitación que permita una mejor gestión de los residuos sólidos plásticos y establecer concertadamente con grupos asociativos de recolectores y recicladores del sector regional (Puerto Asís, Orito, Valle del Guamuez, San Miguel, Puerto Caicedo, Villa Garzón, Puerto Guzmán y Mocoa), medidas apropiadas para la recolección y transporte de los residuos sólidos plásticos hasta la planta de producción de madera plástica.

• Optimizar los sistemas industriales económicamente viables, tecnológicamente apropiados y ambientalmente sostenibles para la obtención de madera plástica a partir de residuos sólidos plásticos reciclables.

• Generar líneas comerciales en la obtención de insumos para la elaboración de madera plástica en la planta, de igual manera para los productos finales de esta.

El proyecto inició con el estudio de factibilidad, en el cual se analizó la cantidad de residuos plásticos post consumo disponibles y los mercados potenciales para la comercialización de postes para construcción de cercas y tutores para cultivos.

La segunda fase incluyó la construcción de insfraestructura y fabricación nacional de equipos para la fabricación de dichos productos.

Desde el punto de vista social el proyecto vinculó a 13 organizaciones de recicladores.

SOSTENIBLIDAD

La sostenibilidad técnica y financiera está evaluada y garantizada en el estudio de factibilidad.

Así mismo, el proyecto se considera sostenible desde el punto de vista administrativo en consideración a que Corpoamazonía, la autoridad ambiental de la región, lidera el proceso.

Por otra parte, actualmente se está ampliando la disponibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com