ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Y Ciencia


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Diferencia entre Ciencia e Ingeniería

Es sumamente importante el tener claro que la ciencia no es lo mismo que la ingeniería, pero van totalmente de la mano el uno de la otra.

Ciencia viene del latín scientia, de scire, "conocer". Es un término utilizado para referirse al conocimiento de algún ámbito, área.

En cambio la Ingeniería es la aplicación de esos distintos conocimientos para de ese modo poder satisfacer distintas necesidades del ser humano.

Esos conocimientos se aplican con respecto a la tecnología, es sabido que gracias esto hemos llegado al punto en que, hoy en día vivimos de una manera muy confortable, sencilla y globalizada, todo esto gracias a los avances hechos en ingeniería.

"Estudio y aplicación, por especialistas, de las diversas ramas de la tecnología. Actividad profesional del ingeniero".

(Real Academia Española)

La verdad es que este concepto es bastante amplio, la ingeniería si la vemos por el lado de la etimología de la palabra tiene que ver con el "ingenio",y todos podemos tener ingenio, y ¿qué es el ingenio ? el ingenio es una capacidad, la cual consiste en que la persona piensa rapidamente y puede encontrar soluciones eficacez a problemas que se presentan.

Hay que agregar además que la ingeniería ha tenido gran impacto en nuestra sociedad,esta ha logrado cambiar en su totalidad al mundo , la tecnología ha avanzado demasiado y no hay duda de que esto siga así.

https://www.icai.es/publicaciones/anales_get.php?id=254

¿Qué significa ser Ingeniero?

Cuando se habla de un ingeniero la gente se imagina con gran inmediatez, personas muy estudiosas y relacionadas con la alta tecnología, y en cierto sentido es así, pero se debe tener en cuenta que el ser ingeniero es mucho más que eso, es una forma de vida, en donde la persona que ejerce este cargo debe ser capaz de tener en claro qué es lo que debe hacer en su trabajo, es decir, debe ser competente y eficaz.

El encontrar una definición para ingeniero nos tomaría bastante, quizás ni siquiera logremos definirla satisfactoriamente, es muy cierto que este termino es muy amplio, y que la gente tienen noción de lo que podría ser, pero no sabe de manera concreta todo lo que abarca la ingeniería.

¿Cómo se trabaja en ingeniería?

• Planteamiento de Problema:

Se basa en una secuencia que consiste primeramente en el estudio con respecto a lo se quiere lograr, para posteriormente hacer un proceso con respecto a estas bases.Terminado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com