ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

FLUJO PISTÓN.

Letty María Rodríguez Acosta.

Diseño de Reactores.

Universidad del Atlántico.

______________________________________________________________________

El flujo pistón o tapón, implica la circulación de la mezcla reaccionante por un tubo con perfil radial plano de velocidad, temperatura y composición.

Trabaja en estado estacionario. Esto significa que las propiedades no varían con el tiempo. Se dice que un fluido circula por un tubo en flujo pistón cuando no existen gradientes radiales y cuando no hay ningún tipo de mezcla (no existe difusión) axial.

Perfil de velocidad plano

Si no existe gradiente radial los perfiles de propiedad son planos.

Si no existe difusión axial cada elemento de fluido mantiene su individualidad en todo el reactor sin mezclarse con los elementos anteriores o posteriores. Es el caso del movimiento de un émbolo en un pistón.

El flujo pistón se alcanza a valores muy bajos de número de Reynolds, esto sucede cuando se excede el esfuerzo de cedencia verdadero, el flujo comienza en la forma de un tapón sólido. En este tipo de flujo, la velocidad es la misma a través del diámetro de la tubería o del espacio anular, excepto para la capa de fluido que está contra la pared del conducto; es decir, cualquier corte transversal de la sección presenta las mismas propiedades. Muchas veces se hace referencia al flujo de la pasta dentífrica dentro del tubo para describir un ejemplo de flujo tapón. El perfil de velocidad del flujo tapón o pistón es plano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com