ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Injerto de corte simple o púa.


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Informes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Injerto de corte simple o púa.

Este tipo de injerto es uno de los mas utilizados cuando ambos, el patrón y el injerto tienen diámetros iguales y este está entre 5 a 20 mm.

Injerto de doble púa

Este tipo es en esencia lo mismo que el injerto de corte simple y se usa cuando entre el patrón y el injerto hay una notable diferencia de diámetros, esto es, se injertan en el patrón mas grueso dos estacas de injertar, una a cada lado.

Injerto de aproximación

En este caso la unión se produce al interactuar los

cámbium de dos ramas o troncos de plantas completas que se encuentren muy próximas de forma que las ramas puedan ser atadas juntas.

Injertos de yemas

Este tipo de injerto es también muy utilizado,

especialmente en frutales y rosales, consiste en injertar una yema solitaria en el patrón.

Injerto de yema en T

Es probablemente el mas común y fácil de lograr de todos los injertos de yema, requiere que la planta que dona la yema y el patrón estén en la época de pleno crecimiento, esta abundancia de savia en el tallo hace que sea mucho mas fácil poder extraer la yema y hacer los cortes.

Injerto de parche o canuto

En estos tipos de injerto de yema, lo que se hace es extraer una zona de la corteza, si es a todo el perímetro del tronco o rama del patrón se le llama de canuto y si es solo una zona rectangular de la corteza lo que se extrae, de parche, e implantar ahí un canuto o parche de iguales dimensiones y forma, extraído de la planta donante.

Injerto de astilla

También puede injertarse una astilla del donante en un corte superficial del patrón como se aprecia en las figuras de la 19 a la 21.

Para elaborar este tipo de injerto, se requiere de cierta pericia al operar la cuchilla de corte.

En este injerto se separa una astilla con una yema activa de la superficie de la planta donante, aquella que queremos reproducir, Una vez con la astilla separada, se practica un corte superficial en el patrón como aparece en la figura 19, dejando una lengüeta de corteza en la parte inferior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com