ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simple Past


Enviado por   •  8 de Julio de 2011  •  Ensayos  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  2.562 Visitas

Página 1 de 5

Simple Past

(pasado simple)

La sesión pasada comenzamos a ver el Present Simple, ahora veremos el Past Simple. Solo para recordar el Present Simple lo podemos hacer con los siguientes ejemplos.

• She cleans her house. Ella limpia su casa.

• I brake the window Yo rompo la ventana.

Ahora el Pasado Simple es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones que han sucedido en un tiempo anterior y que ya han finalizado, por ejemplo:

• She cleaned her house. Ella limpió su casa.

• I broke the window. Yo rompí la ventana.

Aquí vemos su conjugación que en el español equivale al Pretérito Indefinido. Observa que la estructura de la oración es similar a la del Presente Simple:

De la tabla anterior observe en la columna de la forma afirmativa (la columna de la izquierda), al verbo Play (jugar), para pasarlo a pasado solo hay que agregar ED dando como resultado Played, esto significa “jugó”, solo habría que agregar el pronombre personal y listo.

Así que para decir Yo jugué, tu jugaste, él jugó, etc quedaría asi:

• I played Yo jugué

• You played Tú jugaste

• He played El jugó, etc.

A estos verbos como el verbo Play, donde para pasarlos a pasado solo hay que agregar ED (played) se les conoce como Verbos Regulares (Regular Verbs). Existen otros verbos a los cuales para pasarlos a pasado no hay que agregarles ED sino que se escriben de forma distinta, a estos verbos se les conoce como Verbos Irregulares (Irregular Verbs), como por ejemplo el verbo think (pensar) -que es un verbo irregular- para pasarlo a pasado simple tendríamos que escribirlo de la siguiente forma: “thought” (pensé). No se preocupe que estos verbos los veremos al terminar la explicación de este tiempo.

Auxiliar Did en el Simple Past

Tanto en la forma interrogativa como en la negativa se utiliza algo que conocemos como auxiliares, en este caso el auxiliar que se emplea es Did (ubíquelo en la tablita). En este caso “Did” es la forma pasada del verbo "Do" que se empleo en la sesión pasada que vimos el Simple Present y acompaña al verbo principal en su forma infinitiva.

En inglés es necesario y común el uso de auxiliares, sin estos auxiliares en los tiempos donde se usan no se podrían construir las oraciones y no tendrían sentido, en español no contamos con auxiliares por lo que en primera instancia resulta confuso tratar de comprender el significado de dichos auxiliares, pero para fines prácticos es solo cuestión de familiarizarse con el uso de ellos e ir identificando el momento cuando se deban manejar.

En las negaciones puede utilizarse la forma contraída, pasando de Did not a Didn´t, esta última es la forma ya contraída. Así podemos verlo en este ejemplo, que en ambos casos significan exactamente lo mismo:

• I did not play Yo no jugué

• I didn´t play Yo no jugué

Otra concepto muy importante es que al usar el auxiliar Did tanto en la forma interrogativa como en la negativa, el verbo que estaba en pasado en la forma afirmativa debemos transformarlo a Presente, de cierta manera el auxiliar Did estaría absorbiendo el tiempo pasado por lo tanto el verbo ya no estaría afectado por el tiempo pasado, observe esta situación resumida en la siguiente tablita:

Simple Past

Affirmative form Interrogative form Negative Form

I played Did I play? I did not play

I didn´t play

Observe como en la forma de pregunta y negación el verbo “play” ya no está conjugado en pasado (played) debido a que el auxiliar “did” está absorbiendo el pasado pasando de “do” a “did”

Ahora bien finalmente, veamos qué significado guarda el tiempo Simple Past.

Al expresar una oración en pasado simple se entiende que la acción no guarda relación con el presente, como vemos en los siguientes casos:

• He lost the keys. Él perdió las llaves. (Probablemente ya las haya encontrado).

• She lent me a book. Ella me prestó un libro.(Puede que ya se lo haya devuelto).

También es posible indicar el momento en que se desarrolla la acción con mayor precisión:

• They saw the movie last night. Ellos vieron la película anoche.

• We went to London yesterday. Nosotros fuimos a Londres ayer.

Regular and irregular verbs

(Verbos regulares e irregulares)

Verbos Regulares:

Les anexo una tabla con algunos de los verbos regulares, para conjugarlos al pasado solo tenemos que agregar ED a los verbos, por ejemplo usemos el verbo “abandonar”:

Present Past simple

Abandon Abandoned

Van a encontrar verbos que terminen con “e”, a estos solo se les agrega una “d” para convertirlos a pasado:

Present Past simple

Absolve Absolved

Otros terminaran con “d”, solo se agrega “ed”:

Present Past simple

Add Added

Para los verbos que terminan con “y” antecedida de una consonante se elimina la “y” para sustituirla por una “i”:

Present Past simple

cry

ready cried

readied

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (173.9 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com