ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmunologia de transplante


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

INMUNOLOGIA DE TRASPLANTES.

Técnicamente, el trasplante es el proceso de tomar células, tejidos u órganos, llamados injertos, de un individuo y colocarlos en un individuo (normalmente) diferente. El individuo que proporciona el injerto se llama donante, y el individuo que recibe el injerto se llama el receptor o el anfitrión.

Si el injerto se coloca en su ubicación anatómica normal, el procedimiento se llama trasplante ortotópico; si el injerto se coloca en un sitio diferente, el procedimiento se denomina trasplante heterotópico.

Los inmunólogos de trasplante han desarrollado un vocabulario especial para describir los tipos de células y tejidos que se encuentran en el entorno del trasplante. Un injerto trasplantado de una persona a la misma persona se llama injerto autólogo. Un injerto trasplantado entre dos individuos genéticamente idénticos se llama injerto singénico. Un injerto trasplantado entre dos individuos genéticamente diferentes de la misma especie se llama injerto alogénico (o aloinjerto). Un injerto trasplantado entre individuos de diferentes especies se llama injerto xenogénico (o xenoinjerto) Las moléculas que se reconocen como extrañas en aloinjertos se llaman aloantígenos, y aquellos en xenoinjertos se llaman xenoantígenos. Los linfocitos y anticuerpos que reaccionan con aloantígenos o xenoantígenos se describen como alorreactivos o xenorreactivos, respectivamente.

Respuestas inmunológicas adaptativas a aloinjertos.

Los antígenos que estimulan respuestas inmunes adaptativas contra aloinjertos son proteínas de histocompatibilidad, codificadas por genes polimórficos que difieren entre individuos. Como discutimos en el Capítulo 6, todos los animales de una cepa endogámica son genéticamente idénticos, y son homocigotos para todos los genes (excepto los cromosomas sexuales en los machos). En contraste, los animales endogámicos de diferentes cepas, y los individuos en una especie exogámica (excepto gemelos idénticos), difieren en los genes que heredan, incluidos los genes de histocompatibilidad. Las reglas básicas de la inmunología del trasplante, que se establecieron por primera vez a partir de experimentos con ratones genéticamente definidos, son las siguientes:

  • Las células u órganos trasplantados entre individuos genéticamente idénticos (gemelos idénticos o miembros de la misma raza endogámica de animales) nunca son rechazados.
  • Las células u órganos trasplantados entre personas genéticamente no idénticas o miembros de dos cepas endogámicas diferentes de una especie siempre son rechazadas.
  • La descendencia de un apareamiento entre dos cepas endogámicas diferentes de animales no rechazará los injertos de ninguno de los padres. En otras palabras, un animal (A × B) F 1 no rechazará injertos de un animal con cepa A o B. (Esta regla es violada por el trasplante de médula ósea, cuando las células NK en un receptor [A x B] F1 rechazan las células de la médula ósea de cualquiera de los padres, como veremos más adelante en este capítulo).
  • Un injerto derivado de la descendencia de un apareamiento entre dos cepas endogámicas diferentes de animales será rechazado por cualquiera de los padres. En otras palabras, un injerto de un animal (A × B) F 1 será rechazado por un animal de cepa A o B.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com