ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmunologia


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

A. Las moléculas implicadas en las interacciones entre las células T y los APCs

Varias moléculas de adhesión y accesorias promueven la interacción de células T con células presentadoras de antígeno (APCs), tales como células B, células dendríticas (DC) y monocitos.

Asociado a la función leucocitaria antígeno-1 (LFA-1), un antígeno ubiquitous, se une a la molécula de adhesión intercelular-1 (ICAM-1). CD2 se une a LFA-3, una glicoproteína, que se expresa principalmente en las células endoteliales, células epiteliales, y tejido conectivo. La interacción CD40/CD40-ligando transmite una señal de supervivencia al centro germinal de células B e induce las DC para madurar y producir grandes cantidades de IL-12. La adhesión de las células B a las células T se estabiliza adicionalmente por interacciones de antígeno CD106, o molécula de adhesión celular vascular-1 (VCAM-1), que se expresa también en las células endoteliales, con el antígeno CD49d, también llamado antígeno muy lento-4 (VLA-4) en células T activadas. La interacción de la molécula de las células T CD28 con CD80 / CD86 en las APC tiene un efecto estimulante, mientras que la interacción de CD152, o linfocitos T citotóxicos antígeno-4 (CTLA-4), con los mismos antígenos tiene un efecto inhibidor.

B. Se necesitan varias señales para la activación de células T.

El reconocimiento del antígeno por el receptor de células T (TCR) proporciona una primera señal de activación para una célula T, pero no es suficiente para inducir la activación completa. En ausencia de una segunda señal, la célula T se convierte en tolerante o anérgica. La segunda señal es proporcionada por la interacción del antígeno CD28, que se expresa constitucionalmente descansando sobre las células T, con las moléculas coestimuladoras B7.1 (CD80) o B7.2 (CD86) en APCs. En la activación de ambas señales, el antígeno CTLA-4 (CD152) es aumentado en las células T dentro de las 24-48 horas. CTLA-4 es un receptor de mayor afinidad por CD80 / CD86; compite con CD28 e inhibe la progresión del ciclo celular. Esta señal negativa es probablemente emitida por CTLA-4 para terminar la activación de células T con el fin de prevenir una respuesta inmune exagerada. Un receptor inhibidor más se conoce como muerte programada de gen-1 (PD-1), que puede interactuar con dos miembros de la familia B7: PD-L1 o-B7 HI y PD-L2 o B7-DC.

Terminalmente diferenciadas DCs pueden producir grandes cantidades de IL-12 en CD40/CD40-ligando, la interacción induce la liberación de interferón-c (IFN-c) y la diferenciación de células CD4 + en las células Th1. IL-12 es también un estímulo directo y potente de linfocitos T citotóxicos (CTL) y función de las células asesinas naturales (NK). IFN-C estimula antimicrobiana y la actividad proinflamatoria de los macrófagos y aumenta la activación de los CTL.

C. ICOS en células T de activación

A diferencia de CD28, la homóloga CD28 de células T co-estimulador inducible (ICOS) no se expresa constitutivamente en células T en reposo, pero sólo después de la activación a través de complejos TCR / CD3. La participación de ICOS, como CD28, puede mediar una potente co-estimulación de las células T y promover la proliferación. Estudios recientes indican que la estimulación a través de ICOS puede inducir tanto TH1 y TH2 a la diferenciación. ICOS interactúa con el ligando ICOS ICOSL, que también se conoce como B7h, B7RP-1, y B7-H2. ICOSL se expresa constitutivamente en las células B, macrófagos, y células endoteliales DCs, y está regulada positivamente por el TNF-a o estímulos inflamatorios.

Estimulación del superantigeno

Los superantígenos son principalmente productos bacterianos (por ejemplo, las enterotoxinas estafilocócicas) o proteínas virales que inducen la activación de células T no selectivos. La respuesta de las células T a los superantígenos no es clonal; un gran número de diferentes células T se activan. Mientras que una interacción altamente específica del péptido procesado integrado en el complejo MHC con la a y b de la cadena del TCR es obligatorio durante la activación de células T específicas de antígeno, los superantígenos no requieren el procesamiento intracelular. Se unen las proteínas en su conjunto hacia el lado exterior de la zona Vb de varios TCR. Alrededor de 100 veces más células T reaccionan con superantígenos que con antígenos normales. Algunos superantígenos inducen la activación de hasta el 10% de las células T de sangre periférica. En la activación superantígeno, las células T CD4 + liberan una gran cantidad de citoquinas, que puede mediar en los efectos tóxicos en el huésped.

Pagina 34

Las células T CD4 ‡ (ligando CD40, CD154) proporciona una importante señal de supervivencia para las células B. El centros germinales no pueden desarrollar por completo si la interacción CD40 / CD40 ligando es defectuoso. Si este es el caso, IgM es la única inmunoglobulina de las células B puede producir debido a un cambio de clase de inmunoglobulina bloqueado (síndrome de hiper-IgM).

CD72, como CD23, es un miembro de la familia de receptores de glicoproteína asialo-. Al igual que CD19, es un amplio marcador de células B, pero su función aún no se entiende. Evidencia anterior que funciona como un ligando de CD72 para CD5 aún no ha sido confirmado.

CD80 y CD86 no son de células B linaje especificado fic. Se expresan en otras células antígeno-senta pre, tales como monocitos y células dendríticas. La interacción de CD80 / CD86 con sus ligandos sobre las células T (CD28 y CTLA-4) es crucial para la activación o desactivación completa de las células T (véase p. 36).

...

Descargar como  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt