ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrucciones: Laboratorio Virtual de Cinemática II (movimiento acelerado)


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 4

MII-U3- Actividad 2. Laboratorio Virtual de Cinemática II (movimiento acelerado)

Instrucciones

1. Ingresa a la página: http://phet.colorado.edu/sims/moving-man/moving-man_es.jnlp

En donde aparecerá la siguiente pantalla

En la cual se pueden manipular los valores de la variables: posición, velocidad y aceleración, al arrastrar la barra vertical que aparece en cada una de las variables. A manera de introducción a la simulación arrastra a la derecha y hacia la izquierda de su posición original la barra vertical de color rojo que corresponde a la velocidad, observa lo que sucede con el valor de la posición y el tiempo al oprimir el botón .

Posteriormente en la parte superior aparece una pestaña que dice “Gráficas” oprimelo y aparece la siguiente ventana:

Ventana Flecha

La simulación computacional representa a una persona que se puede mover sobre una línea recta, con movimiento uniforme cuando la aceleración es cero, o con movimiento uniformemente acelerado. A la izquierda de la pantalla aparecen tres pequeñas ventanas en donde se pueden cambiar los valores de:

a) Posición (x= ), b) Velocidad ( V= ), y c) Aceleración (a= ). Además a la derecha de cada una de esas ventanas aparece una flecha que puede ser arrastrada por el cursor para manipular los tres valores anteriormente dichos. La flecha azul corresponde a la posición, la flecha roja a la velocidad y la flecha verde a la aceleración.

Movimiento uniformemente acelerado

2. Inicialmente la posición de la persona de la simulación debe de ser cero, en caso contrario, asigna ese valor en la ventana correspondiente.

3. Asigna un valor cualesquiera de velocidad entre cero y 1m/s para que la animación no “avance” demasiado rápido, este valor será el valor de la velocidad inicial. Escribe en tu libreta dicho valor, porque posteriormente lo usaras para el análisis matemático del movimiento.

4. Ahora, en la ventana correspondiente, asigna un valor positivo de aceleración, el cual deberá de ser mayor que cero, pero menor que dos, para que la velocidad no cambie tan rápidamente. Escribe en tu libreta o en este mismo documento ese valor y acciona el botón “ “ para iniciar la simulación, espera que pasen algunos segundos y acciona en botón “pause” para detener la simulación y realizar el análisis de resultados.

5. Registra en tu libreta o aquí mismo el valor del tiempo que aparece en la parte superior izquierda de la simulación, además también escribe el valor de la posición y de la velocidad que parecen en las ventanas correspondientes.

6. En la simulación aparecen tres gráficas, de arriba hacia abajo son la de posición, la de velocidad y la de aceleración, describe las características de las mismas y lo que representan llenando la siguiente tabla:

Tipo de Gráfica

Línea trazada (recta o curva) Características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com