ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Artificial


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

La Inteligencia Artificial (I.A.) se puede definir como aquella “inteligencia” exhibida por “cientefactos” o artefactos científicos construidos por humanos, o sea que dice que un sistema artificial posee inteligencia cuando es capaz de llevar a cabo tareas que, si fuesen realizadas por un humano, se diría de este que es inteligente. Dentro de las ciencias de la computación, la rama de la I.A. se basa en intentar dotar al funcionamiento de las aplicaciones informáticas de un comportamiento inteligente similar al humano para la toma de decisiones.

La I.A. dentro de la computación no es algo reciente ya que sus albores se pueden referir al comienzo de la Cibernética, hace más de 60 años, pero en los últimos años su avance se ha hecho más notable y se ha extendido a numerosas áreas. Así, ha sido llevada a intentar simular comportamientos humanos, no sólo razonamiento, sino también aspectos más difíciles de medir como es el caso de la creatividad o arte artificial. Una prueba de ello es la imagen de fondo que ilustra la portada de este libro, generada por un algoritmo genético.

El objetivo de este libro será presentar una idea general que sirva para acercar al lector a diversos campos de desarrollo dentro la I.A. y la Computación Avanzada, desde una introducción a términos y técnicas, hasta mostrar algunas novedosas aplicaciones específicas que emplean diferentes técnicas de I.A. para solucionar problemas y mostrar comportamientos creativos dentro de las áreas más diversas: arte, medicina, visualización gráfica, pesca, etc.

Estas breves notas no estarían completas sin antes agradecer a los autores de los diferentes capítulos su participación y el esfuerzo dedicado a intentar dar a conocer sus trabajos de investigación. Estamos seguros de que estos temas, de total actualidad y de diferentes temáticas dentro de las Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, conseguirán atraer la atención del lector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com