ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intemperismo Y Erosion

Composiciones de Colegio : Intemperismo Y Erosion. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.328.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

INTEMPERISMO: Es la destruccion de las rocas sin remoción de particulas. Se lleva a cabo por fenómenos fisicos, quimicos, y Bioquímicos.

Gelifracción

Provoca el desarrollo de fracturas por acuñamiento debido a la presencia de hielo en la roca.

Fragmentación

Acción de dividión de la roca en fragmentos por fuerza fisica.

QUÍMICO O BIOQUÍCO

La modificación o reestructuración química es causada por la interacción de los compuestos químicos de la atmósfera, el agua y la materia.

Oxidación

Cambio que experimenta un mineral y la roca que lo contiene.

Carbonatación

Proceso de acumulacion de carbonatos en el suelo, por acción del dioxido de carbono en las rocas.

Hidratación

Causa en las rocas un aumento de volumen y descomposición quimica de los minerales.

EROSIÓN: Es un proceso que se produce por la accion constante del agua y del viento, agentes que causan desgaste, transporte y acumulación de materiales rocosos y modelan la superficie terrestre.

HIDRICA

Puede ser pluvial, fluvial, subterránea, glacial, y marina. El agua diluye, roe, disuelve o hace rodar los fragmentos de roca y produce arena.

PLUVIAL

Forma ríos de todo, desbarrancamientos, aludes, cárcavas, tierras malas.

FLUVIAL

Cañadas, cañones, valles en " v ", cascadas, rápidos, cataratas, valles fluviales, meandros, terrazas, llanuras, desembocaduras en delta y barra.

MARINA

Arcos, cuevas, formaciones geomorfologicos tipo hongo, testigo marinos, barras, acantilados, farallones, caletas, lenguas, playas barrera, tómbolos, cordones litorales.

EÓLICA

Es causada por el viento sobre terrenos desprovistos de vegetación, en climas áridos y semiáridos principalmente, donde arrastra, barre, pule y deposita grandes cantidades de material arenoso y limoso.

Mesetas rocosas, dunas moviles, llanuras de dunas, cerros testigos, rocas encimadas, arcos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Generador de citas

(2011, 10). Intemperismo Y Erosion. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2011, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Intemperismo-Y-Erosion/82616.html

"Intemperismo Y Erosion" ClubEnsayos.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Intemperismo-Y-Erosion/82616.html>.

"Intemperismo Y Erosion." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2011. Web. 10 2011. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Intemperismo-Y-Erosion/82616.html>.

"Intemperismo Y Erosion." ClubEnsayos.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Intemperismo-Y-Erosion/82616.html.