ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interes Simple


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  584 Visitas

El interés simple es de poco o nulo uso en el sector financiero formal, pues este opera bajo el interés compuesto. El interés simple es utilizado por el sistema financiero informal, por los prestamistas particulares y prenderías.

El interés es la cantidad de dinero que se obtiene por invertir un capital un determinado tiempo a una tasa de interés determinada. La tasa es el porcentaje en que se invierte este dinero por cierto tiempo, todas las operaciones de interés deben de tener un tiempo determinado así sucede con la tasa esto es la periodicidad de la tasa de interés que son los periodos de liquidación de interés durante un año.

Cuando la tasa es anual el tiempo debe estar en años. El interés simple se calcula sobre el capital inicial sin la capitalización de los intereses, de manera que los intereses no se incluyen en el cálculo futuro de los intereses, permaneciendo el capital fijo.

Todas las actividades en las finanzas, se basan en la costumbre de pagar intereses por el uso del dinero prestado. La mayor parte de los ingresos de los inversionistas se derivan de los intereses sobre los préstamos. En general, todas las operaciones comerciales están relacionadas con los créditos y generan intereses.

Fórmula general del interés simple:

I = C * n * i

Dónde:

I = Interés

C = Capital

n = Tiempo

i = Tasa de Interés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com