ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intoxicacion Por Antibioticos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  1.189 Visitas

intoxicacion por antibioticos

Es muy variable se destacan tres tipos de efectos, los que comprometen en sistema renal, los que comprometen el VIII par craneal y los que comprometen el sistema hematopoyético. La baja toxicidad se destaca en penicilina excepto, en caso de alergia. Se debe tomar en cuenta que lo enfermos tratados con antibióticos sufren alteraciones en la flora bacteriana normal del intestino, vías respiratorias, los factores que intervienen en estas sobre infecciones son :

-Edad

-Enfermedades crónicas

-Espectro antibacteriano del Antibióticos , cuando mayor es la amplitud antibacteriana del antibiótico es más probable que la flora normal se vuelva predominante y cause una infección más severa, en caso de toxicidad se debe cambiar el antibiótico. O reducir la dosis mínima.

Los antibióticos que causa daño renal la dosis se ajusta de acuerdo con, los niveles de creatina sérica , a nivel pediátrico se hace necesario tener en cuenta:

1.- Todos atraviesan la barrera placentaria

2.- Las tetraciclinas puede inhibir el crecimiento óseo, e incluso causar trastornos de dentición

3.-el clorafenicol puede ser toxico mortal en los recién nacidos especialmente en prematuros, inmadurez del sistema metabolice por excreción renal insuficiente

4.- La Sulfamidas en recién nacidos puede aumentar la toxicidad hematológica y dificultar la conjugación de la bilirrubina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com