ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTOXICACION


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Desventajas de los alimentos genéticamente modificados

venturix agosto 13, 2013 Comentarios desactivados

La idea de producir alimentos con cualidades deseables preparó el camino para el desarrollo de todo el mundo los alimentos genéticamente modificados. Los científicos fueron capaces de aislar genes con rasgos favorables e insertarlos en los cultivos para producir los alimentos que pueden resistir la sequía, los insectos, pesticidas e incluso es más nutritiva.

Se inició el desarrollo de un tomate con una vida útil más larga en 1994 llamado Flavr Savr. Pero entonces, se encontró que el consumo de este tomate de ingeniería causado lesiones en el estómago de ratas, por lo tanto, plantear cuestiones sobre la seguridad de los alimentos genéticamente modificados en general. Desde entonces, el debate se plantea sobre las desventajas del consumo de alimentos genéticamente modificados.

Estos son sólo algunos ejemplos de la larga lista de desventajas de esta práctica:

1.La seguridad de estos productos no se verifica, sin embargo, de hecho, están las ratas de laboratorio para probar la seguridad de dicha tecnología. Esto es triste pero cierto. De hecho, los alimentos transgénicos se consumen a diario sin una investigación exhaustiva de las amenazas potenciales sobre la salud humana.

2.Los ingredientes genéticamente modificados pueden causar cáncer. Un consultor histopatólogo en Aberdeen Royal Infirmary, el Dr. Stanley Ewen, planteó la preocupación de que los alimentos y el agua contaminada con material genéticamente modificado podría aumentar el crecimiento de tumores malignos en contacto con los seres humanos. Más tarde, otros estudios sugieren una relación entre la alimentación y el cáncer de ingeniería genética.

3.Se podrían plantear nuevos brotes de alergia en los seres humanos. Se encontró que una soya con ingeniería genética que contenía la proteína de una nuez brasileña era alergénica para los seres humanos y se retiró de la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com