ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Diseccion De Corazon


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  786 Visitas

INTRODUCCIÒN

En esta disección el objetivo es comprender mejor el funcionamiento del corazón y su importancia en el sistema circulatorio.

El aparato circulatorio es el medio de transporte de la sangre y por consiguiente de sustancias por el interior del organismo. Consta de una extensa red de vasos sanguíneos de diámetros diversos, las arterias, venas y capilares, por donde circula la sangre, y un mecanismo de bombeo, el corazón.

El corazón está formado por una poderosa musculatura, irrigada por numerosas arterias y capilares que aseguran el aporte de nutrientes y oxígeno, para atender a su elevado consumo energético. Además de la musculatura que forma sus paredes, el interior del corazón tiene una pared muscular que lo divide en sentido longitudinal, así como unas válvulas que aseguran el flujo correcto de la sangre, evitando los retornos. Así, el corazón queda dividido en cuatro cavidades, dos aurículas y dos ventrículos. Las venas traen la sangre a las aurículas, de donde pasa a los ventrículos y de ellos sale por las arterias.

Las arterias, que llevan la sangre del corazón a los órganos, son unos conductos formados por tejido muscular y conjuntivo elástico, que conservan la forma circular aunque no circule sangre.

Las venas, que recogen la sangre de los capilares de los órganos y la llevan hacia el corazón, también están formadas por tejido muscular y conjuntivo elástico, pero en menor cantidad que las arterias, de modo que cuando no circula sangre se aplastan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com