ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disección de corazón


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

DISECCIÓN DE CORAZÓN

Lee en tu libro de texto el tema del corazón. Fíjate especialmente en las cámaras, vasos y válvulas.

Si en un grupo se va a hacer más de una disección habrá que traer cuchillas adicionales.

Cada grupo traerá, al menos, un corazón de cordero. Se comprará, preferiblemente, el día antes y se guardará en frigorífico, para evitar su putrefacción. Si se ha congelado debe descongelarse el día antes para que no esté muy duro. Es importante advertir en el comercio que el corazón debe estar entero, pues es frecuente que lo vendan con la parte superior cortada y no podríamos ver las aurículas ni los vasos.

Trata de identificar en todo momento todos los elementos de las ilustraciones. Utiliza un punzón o un lápiz para ver cómo se conectan los vasos con las cavidades y las cavidades entre sí. Cuando acabes, contesta las siguientes cuestiones.

CUESTIONES

1.- ¿Por qué las paredes de las aurículas son tan finas, a diferencia de los ventrículos?

2.- ¿Qué ventrículo tiene la pared más gruesa? ¿Por qué?

3.- ¿Cuál es la función de las válvulas sigmoideas?

4.- ¿Has notado alguna diferencia en cuanto a la consistencia de venas y arterias?

PROCEDIMIENTO:

1.- Identifica la cara anterior y posterior de la víscera. De esta manera también podremos saber por dónde empezar a abrir.

2.- Corta por la cara anterior siguiendo la línea discontinua nº 1 del dibujo, con suficiente profundidad para alcanzar la cavidad del ventrículo. Separa los bordes del corte y observarás el interior del ventrículo derecho. (Ver figura siguiente)

3.- Corta, ahora, comenzando por la aorta, siguiendo la línea nº 2. Separa los bordes del corte. Observarás el interior del ventrículo izquierdo. Continúa cortando hasta alcanzar la aurícula, de manera, que quede al descubierto su interior:

4.- Dibuja AHORA el corazón en tu cuaderno (El que tú ves, no el de esta fotocopia) y señala todas las partes que creas identificar. NO copies de tus compañeros. LIMPIA todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com