ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Ing Civil


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

ESPECIALIDAD EN LA INGENIERÍA CIVIL

El crecimiento sostenido del país requiere un desarrollo paralelo de su infraestructura, la cual incluye carreteras, redes de agua potable y gas, drenaje pluvialy sanitario, plantas de tratamiento de aguas, y sistemas de transporte entre otros.

Este desarrollo no se podría dar sin la ayuda del ingeniero civil, el cual mediante una educación global puedeparticipar no sólo en el diseño y planeación de los proyectos de ingeniería, sino también en la construcción y mantenimiento de los mismos. Otra actividad importante es su participación en el desarrollohabitacional, comercial e industrial, mediante el diseño y construcción de obras de edificación y desarrollo urbano.

La Ingeniería Civil puede entenderse a partir de sus especialidades (o campos) ode sus resultados (las edificaciones o infraestructura).

Los campos o especialidades

Siendo una profesión de vieja data, la Ingeniería Civil es usualmente entendida a partir de sus especialidadesconvencionales: estructuras, construcción, transportes, geotecnia, hidráulica.

Sin embargo, se puede apreciar la introducción de nuevos campos.

* El de gestión especialmente para conducir laconstrucción de proyectos de distinta índole. Su ejercicio, supone el conocimiento y entrenamiento en temas diversos de valores, calidad, responsabilidad empresarial, y otros. Es la labor que realizanmuchos ingenieros civiles.

* El empleo de los principios de física y mecánica, estática y dinámica, reflejados en el análisis de estructuras, y aplicados al desempeño del cuerpo humano. Es elcampo de la biomecánica, útil en ortopedia y deportes.

* La búsqueda de nuevos materiales para distintos usos en la construcción, siendo de interés especialmente su comportamiento mecánico.* La indagación y práctica de la inteligencia artificial en las diferentes edificaciones, estructuras o aún en materiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com