ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion De Especies Exoticas


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION DE ESPECIES EXOTICAS

Las especies exóticas son todas aquellas especies animales o vegetales que se encuentra en ecosistemas de los que no son nativas, es decir fuera de su área de distribución normal, las cuales han sido Introducidas por el hombre ya sea por traslado intencional o accidental.

Moverse o desplazarse hace posible que los organismos puedan colonizar nuevos ambientes y extender su rango de distribución, eventualmente dando paso a la creación de nuevas especies.

Así, las comunidades biologías que conocemos en la actualidad son el resultado de numerosos desplazamientos de especies que han tenido lugar desde la aparición de la vida en el planeta.

La mayoría de intentos de colonización por parte de las especies exóticas falla, ya sea por factores ambientales o porque las especies residentes repelen la invasión. Pero de vez en cuando algunos intentos tienen éxito; sin embargo en ocasiones el éxito de estas colonizaciones trae consecuencias desastrosas a los ecosistemas.

La introducción de especies por parte del humano puede ser al menos de tres tipos:

1. Introducción Intencionada o voluntaria

2. Introducción No intencionada o fortuita

3. Introducción Accidental

Introducción Intencionada o voluntaria: El humano traslada una especie de forma premeditada y es liberada en medios naturales, generalmente estos casos son con fines económicos, de conservación o paisajísticos. Algunos ejemplos de esto son: vegetales introducidos en jardines botánicos, especies para la pesca deportiva como ocurrió con el pez denominado Black Bass en el lago de Yojoa introducido por la Standard Fruit Co.

Introducción No intencionada o fortuita: Son consecuencias secundarias del desplazamiento de los seres humanos. Estas ocurren cuando los organismos son trasladados en partes de aviones, contenedores, barcos o vehículos en general o durante el traslado de plantas o productos de construcción como las maderas sin tratar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com