ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Densidad


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  17.820 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La densidad o también llamada masa especifica es una medida que es utilizada por la Física y Química para obtener la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de un cuerpo, y esta dada por la siguiente formula:

En donde ρ es la densidad, m es la masa y V es el volumen. La masa es la cantidad de materia contenida en un objeto y comúnmente se mide en unidades de gramos (g). El volumen es la cantidad de espacio ocupado por la cantidad de la materia y es comúnmente expresado en centímetros cúbicos (cm3). Por lo tanto, las unidades para expresar la densidad son gramos por centímetros cúbicos (g/cm3).

Arquímedes para saber si una corona del rey Hierón de Siracusa estaba efectivamente hecha de oro macizo, tuvo que idear un método para medir la densidad y, ¡Eureka!, el problema estuvo resuelto. Sin embargo, para medir la densidad, Arquímedes tuvo que descubrir el principio que lleva su nombre y que establece que:

“Todo cuerpo sumergido en el seno de un fluido, sufre una fuerza ascendente (empuje) cuyo valor es igual al peso del fluido desalojado por el cuerpo.”

Este principio explica porqué flotan los objetos y porqué es más fácil levantar a una persona dentro de una piscina llena de agua que fuera de ella. Nosotros también usaremos este principio para medir densidades.

Existen diferentes tipos de instrumentos para medir la densidad uno de ellos son las balanzas para medir densidad que determinan la densidad en líquidos y en sólidos según el método de impulso ascensional. Estas balanzas son electrónicas y con una gran precisión. Son muy útiles para comprobar la densidad de plásticos, de gomas, de metales sinterizados, de cerámica, de vidrio y de otros materiales no metálicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com