ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion a las NIIF´S marco conceptual


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

en la globalizacion todos queremos saber todo sobre las niifLa Globalización y la necesidad de comunicar las operaciones económicas y financieras mundiales en un LENGUAJE UNIVERSAL haacelerado la implementación de las NIIF´S .Cuyos objetivos mas relevantes son:

INTRODUCCION A LAS NIIF`S MARCO CONCEPTUAL

INTRODUCCION A LAS NIIF’S

La Globalización y la necesidad de comunicar las operaciones económicas y financieras mundiales en un LENGUAJE UNIVERSAL haacelerado la implementación de las NIIF´S .Cuyos objetivos mas relevantes son:

El proporcionar información financiera transparente (REALIDAD ECONOMICA) en tiempo presente.

El permitir a losusuarios de la información el conocimiento del negocio bajo un esquema real y objetivo., sin la sobreestimación o subestimación de operaciones (activos, pasivos, ingresos y gastos) Evitar la quiebrainesperada de empresas y organizaciones en el mundo actual, al no reportar información financiera correcta para toma de decisiones oportunas por parte de los usuarios de la misma. (accionistas,inversionistas, clientes, proveedores, organismos de control)

INTRODUCCION A LAS NIIF´S

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF´S) son las interpretaciones y normas adoptadas por elConsejo de Normas Internacionales de Contabilidad(CNIC)

Estas Normas comprenden;

Las Normas Internacionales de Información Financiera cuya siglas son NIIF. Las Normas Internacionales de Contabilidady sus siglas son NIC. Las Interpretaciones originadas en Comité de Interpretaciones Internacionales y sus siglas son CINIIF.

INTRODUCCION A LAS NIIF´S

NIIF´S EMITIDAS: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Adopciónpor primera vez de las NIIF´S. Pagos basados en acciones. Combinación de Acciones (NIC-22). Contratos de Seguros. Activos No Corrientes mantenidos para la Venta y Actividades interrumpidas.Exploración y Evaluación de Recursos Minerales. Instrumentos Financieros. Operaciones por segmentos. Norma para empresas no públicas

NIC´S VIGENTES: N° NIC

1 2 7 8 10 11 12 16 17 18 19 20 21 23

TÍTULOPresentación de EE. FF. Existencias Estados de Flujos de Efectivo Políticas Contables Sucesos Posteriores a la Fecha del Balance Contratos de Construcción Impuesto a la Renta Inmuebles, Maquinaria... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com