ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Anorexia


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  1.285 Visitas

Página 1 de 2

Vivimos en una era en donde la imagen y el verse bien son unas de las principales prioridades de las personas que luchan por entrar a una sociedad con algunos requerimientos de apariencia. En esta investigación se hablara de una enfermedad crónica y mortal, como es la anorexia, nos basaremos en lo que es el desorden alimenticio, mencionaremos los tipos que existen, los síntomas, las causas, además de tratamientos y consecuencias que la enfermedad va dejando en las personas que las padecen.

La anorexia es un trastornó del que trataremos en este proyecto de investigación, tomaremos en cuenta todos los factores que llevan a padecer la enfermedad. Para empezar daremos conceptos de la enfermedad, trataremos las edades más críticas donde se puede sufrir la enfermedad, desde los niños, hasta la edad postpubertal, haciendo mayor énfasis en el sector de las adolescentes.

Uno de los temas que no podemos omitir en nuestro proyecto son las causas que provocan a las adolescentes a dejar de comer tan solo por bajar unas cuantas libras, veremos los diversos factores de causa , desde los problemas familiares, hasta los sociales que se toman mucho en cuenta por los estereotipos que da la belleza. Los diferentes síntomas de la anorexia son tan variables de persona a persona, por lo que incluiremos todos los síntomas posibles de la anorexia, desde los psíquicos, emocionales y físicos.

Una de las partes más importantes de la enfermedad es el tratamiento de la anorexia, se tratara de dar una amplia visión de lo que implica la recuperación de una o un enfermo , desde el aspecto del apoyo familiar , terapia individual y el restablecimiento del peso, aparte de la desintoxicación por si hay un ingerimiento excesivo de laxantes .

Las consecuencias son las que más nos preocuparon en el proyecto, pues son tan graves como llegar al grado de la muerte o gran daño en el organismo y una gran repercusión emocional.

Realmente esperamos que esta pequeña introducción dé una idea un poquito más general de lo que habla nuestro proyecto, además de que se interesen en leerlo para que se informen y ayudar a las y los adolescentes con este trastornó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com