ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Fisica


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  177 Visitas

La medición es una necesidad básica desde el comienzo de los tiempos. Medir las magnitudes físicas presentes en los fenómenos que suceden en la naturaleza, nos permite entenderlos mejor y en algunos casos incluso manipularlos para reproducirlos en un laboratorio.

A través de las mediciones, pudimos entender que todo esta relacionado con todo los demás, mediante una cantidad sorprendentemente pequeña de reglas increíblemente sencillas.

Las medidas se basaban en el contexto partículas de un pueblo, en la antigüedad Babilonia usaba la vara que era igual a 2 codos lo cual equivalía a 6 anchos de mano o 24 dedos, en Egipto usaban el dodo real, el palmo y el puño, las medidas griegas de longitud se basaba en el tamaño relativo de partes del cuerpo humano, como el pie y los dedos, llamados daktylos o kondylos.

Con el paso del tiempo y debido al intercambio comercial y científico fue obvio que necesitáramos un sistema común de mediciones. El Sistema Internacional de Unidades (SI) es el resultado de más de un siglo y medio de esfuerzos e investigaciones orientadas a simplificar y unificar el uso de unidades de medida. El primer paso en esa dirección fue la creación del Sistema Métrico Decimal en tiempos de la Revolución Francesa en 1799.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com