ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la odontología


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

   Una ostomía es un tratamiento que, si bien es altamente eficaz, comporta una agresión física y psíquica que, al afectar a la integridad corporal, afecta también a la propia imagen, a la capacidad funcional y relacional y a  la calidad de vida, por lo que supone un gran impacto en la vida diaria del paciente.

  

La adaptación al estoma va a depender de varios factores como son  la enfermedad de base, los tratamientos concomitantes y el pronóstico, las condiciones de la intervención quirúrgica; las complicaciones funcionales del estoma y secuelas postquirúgicas y las características entorno psico-social y del contexto cultural (creencias, valores, conceptos y actitudes en relación a la enfermedad, las problemas físicos y el dolor ).

   En la edad pediátrica la actitud y la respuesta de los padres a la situación condicionará de manera importante la respuesta del niño enfermo. El profesional de enfermería debe realizar una función docente con la unidad familiar para facilitar la adaptación a la nueva situación y minimizar la alteración de la vida cotidiana de la familia.

 

Definición

ESTOMA deriva del griego que significa boca o abertura y es la exteriorización de un segmento de intestino hacia la pared abdominal que permite la salida de excresiones fecales o urinarias.

El estoma es de color rosado, semejante a la mucosa de la boca, es de tamaño y forma variable de acuerdo a su posición y función.

Mantener limpio y sin olor el estoma, es importante para la adaptación y rehabilitación del paciente, así como la información que se les proporcione, brindándoles apoyo, seguridad y confianza en sí mismos para reintegrarlos a su vida social normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com