ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la programación modular, declaración de una función e implantación de funciones


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

Realiza: Resumen de los temas, Introducción a la programación modular, declaración de una función e implantación de funciones.

Introducción:

Uno de los métodos más conocidos para resolver un problema es dividirlo en problemas más pequeños, llamados subproblemas. De esta manera, en lugar de resolver una tarea compleja y tediosa, resolvemos otras más sencillas y a partir de ellas llegamos a la solución.

La programación modular está basada en la técnica de diseño descendente, que como ya vimos consiste en dividir el problema original en diversos subproblemas que se pueden resolver por separado, para después recomponer los resultados y obtener la solución al problema.

Por ejemplo:

Un subproblema se denomina módulo y es una parte del problema que se puede resolver de manera independiente. Que un módulo sea independiente nos permite, por un lado, concentrarnos en su resolución olvidándonos del resto del problema, y por otro lado, permite reutilizar la solución obtenida para otra parte del programa u otro programa distinto.

Cada módulo se codifica dentro del programa como un subprograma, es decir, una sección de código independiente que realiza una tarea específica dentro del programa. El concepto de subprograma es una evolución del antiguo concepto de subrutina, presente en lenguajes como ensamblador, Basic o primeras versiones de Fortran

Una subrutina es una sección de código separada del programa principal que puede ser llamada en un momento dado (llamada a subrutina) y que una vez acabada su ejecución vuelve al punto donde se realizó la llamada. Un subprograma hace el papel de un programa. Puede tener una sección de declaraciones (variables, constantes, etc…) y posee también unos datos de entrada y de salida.

Declaración de una función e implementación.

Una funcion es un modulo de un programa separado del cuerpo principal, que realiza una tarea especifica y que puede regresar un valor a la parte principal del programa u otra funcion o procedimiento que la invoque.

La forma general de una funcion es:

Tipodato Nomfun(parametros)

{

cuerpo de instrucciones;

return [dato,var,expresion];

}

Donde tipo dato especifica el tipo de dato que regresara la función.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com