ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intubacion endotraqueal


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Intubación endotraqueal

Es la colocación de un tubo endotraqueal se emplea en múltiples circunstancia para restablecer y/o mantener la permeabilidad de la vía área, ya sea para soluciona un obstrucción, así evitando la aspiración de material a los pulmones, secreciones bronquiales o proporcionar ventilación mecánica.

Esta técnica se utiliza en la aplicación de anestesia general y en personas que no pueden ser ventiladas adecuadamente a través de la vía aérea bucofaríngea, con obstrucción de las vías aéreas altas o personas que deben ser conectadas a un ventilador mecánico.

[pic 1]

Material

  • Laringoscopio con palas de varios tamaños.

[pic 2]

  • Tubos endotraqueales de diversos  números.

[pic 3]

  • Fiadores semirrígido adecuados el tamaño del tubo.
  • Material para fijación de tubo
  • Estetoscopio para comprobar la correcta posición del tubo
  • Cánula orofaríngea de tamaño adecuado al paciente
  • Lubricante hidrosoluble.

 

El numero de tubo dependen del paciente, en mujeres (numero 7 y 5-8), en hombres (numero 8-8 y 5). En niños menores de ocho años se recomienda emplear tubos endotraqueales no valonados, ya que el estrecha. Para la elección del tamaño del tubo adecuado existen diversas tablas que relaciona la edad y peso, pero se puede emplear un formula sencilla que facilita el aprendizaje: 4+ (edad/4).

Procedimiento

  1. Mantener la ventilación y la oxigenación artificial óptica media cánula orofaríngea y bolsa auto hinchable conectada a reservaría y fuente de oxigeno a alto flujo.
  2. Verificar el material necesario para realizar la técnica.
  3. Seleccionar el tamaño correcto del tubo.
  4.  Lubricar el tubo endotraqueal para facilitar su deslizamiento.
  5. Colocar al paciente en posición correcta, alineando el eje boca-faringe-tráquea. Para ello, hiperextender ligeramente el cuello mediante un leve elevación del occipucio e hiperextender ligeramente la cabeza, empujando con la mano derecha la frente hacia atrás.  (a excepción de posible lesiones medulares)
  6. Suspender la ventilación para iniciar la intubación. No se debe tardar más de treinta segundos.
  7. Sujetar con firmeza el mango del laringoscopio con la mano izquierda e iniciar la intubación.
  8. Abrir la boca del paciente introducir la pala del laringoscopio por la cominuda bucal derecha, desplazando la lengua hacia la izquierda.
  9. Mientras se desliza la pala del laringoscopio, visualizar progresivamente la base de la lengua, la úvula, la faringe, la epiglotis y aritenoides.
  10. Una vez identificada la epiglotis, se avanza la pala curva del laringoscopio hasta situar la punta en la hendidura que forma por arriba el receso glosoepiglòtico (vallècula).
  11. Traccionar el mango del laringoscopio hacia delante y arriba, desplazando la epiglotis y visualizar la glotis.
  12. Se visualizaran entonces las cuerdas vocales y los cartílagos artenoides. Manteniendo en todo momento la visualización a través del canal de la pala del laringoscopio, con la mano derecha introducir el tubo endotraqueal y deslizarlo por la parte derecha de la boca, avanzando el tubo hasta introducirlo entre las cuerdas vocales. Este debe adelantarse hasta situar el manguito del neumotaponamiento en la tráquea, tras perderse justo por detrás de la entrada glótica. En esta posición la marca de longitud del tubo a la altura de los dientes corresponderá a 21 +/-2cm.
  13. Sujetando el tubo en esa posición, retirar el laringoscopio e infla el manguito con 10 cm de aire.
  14. Para comprobar la correcta posición del tubo endotraqueal, insuflar con la bolsa auto hinchable mientras se ausculta ambos hemitórax y epigastrio. Comprobar que la ventilación es simétrica y adecuada, descartando ruidos gástricos hidroaéreos.
  15. Colocar un cánula orofaríngea adecuada al lado del tubo endotraqueal y fijarla con un vendad al tubo endotraqueal, la cara y el cuello del paciente.
  16. Continuar con la ventilación artificial elegida.    

[pic 4]     

Asistencia en la intubación

  • Si la persona está en estado de conciencia, se debe explicar el procedimiento y comunicándole que no podrá hablar mientras tenga la intubación.
  • Comprobar el balón de neumotapamaniento y el funcionamiento de laringoscopio.
  • La fijación de la intubación endotraqueal.

Cuidados de la intubación  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (215.2 Kb)   docx (290.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com