ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventarios y costo de ventas


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  1.328 Visitas

Página 1 de 2

BOLETIN 6120

INVENTARIOS Y COSTO DE VENTAS

Generalidades

1. El rubro de inventarios lo constituyen los bienes de una empresa destinados a la venta o a la producción para su posterior venta, tales como materia prima,producción en proceso (materia prima, mano de obra y gastos indirectos) artículos terminados y otros materiales que se utilicen en el empaque, envase de mercancías o las refacciones para el mantenimiento, que se consuman en el cierto normal de operaciones, incluyendo tos inventarios en tránsito, así como los anticipos a proveedores. Esta inversión general mente representa uno de los renglones más importantes del activo de las empresas y determinante del costo de ventas, y consecuentemente, de los resultados del ejercicio.

2. El costo de ventas representa el monto de los distintos recursos (materia prima, mano de obra y gastos indirectos) que intervienen en la adquisición o producciónde los bienes o servicios vendidos.

Alcance y limitaciones

3. Los aspectos fundamentales relativos al estudio y evaluación del control interno y los procedimientos de auditoría que se mencionan en este boletín, se refieren a empresas industriales y comerciales y no contemplan aquellos procedimientos de auditoría particulares que podrían ser requeridos en ciertos casos, en empresas con características peculiares tales como las de servicios, constructoras, extractivas, agropecuarias, etcetera.

Objetivos del boletín

4. El objetivo del boletín es establecer los procedimientos de auditoría recomendados para el examen de los rubros de inventarios y costo de ventas, los cuales deberán ser diseñados por el auditor en forma específica en cuanto a su naturaleza oportunidad y alcance, tomando en cuenta las condiciones y características de cada empresa.

5. Objetivos de auditoría

6. Los objetivos de los procedimientos de auditoría relativos a inventarios y costo de ventas, son los siguientes:

7. a) Comprobar su existencia física.

8. b) Verificar que sean propiedad de la empresa.

9. c) Determinar la existencia de gravámenes.

10. d) Comprobar su adecuada valuación, tomando en consideración que no excedan a su valor de realización.

11. e) Cerciorarse que haya consistencia en la aplicación de los métodos de valuación.

12. f) Comprobar que el costo de ventas corresponde a transacciones y eventos efectivamente realizados durante el periodo y que se haya determinado en forma razonable y consistente.

13. g) Comprobar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com