ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventario Y Costo De Ventas


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 6

DESARROLLO TEORICO.

Son bienes de una empresa destinada a la venta o a la producción para su venta: materia prima, producción en proceso, artículos terminados y otros materiales utilizados para el empaque, envase de mercancía o refecciones para el mantenimiento.

COSTO DE VENTA: monto de los distintos recursos que intervienes en la adquisición o producción de los bienes o servicio vendidos.

OBJETIVOS DE AUDITORIA:

Comprobar su existencia física

• Verificar que sean propiedad de la empresa

• Determinar la existencia de gravámenes

• Comprobar su adecuada valuación

• Cerciorarse que haya consistencia en la aplicación de los métodos de valuación.

• Comprobar que el costo de ventas corresponda a transacciones.

• Comprobar la presentación y revelación de los estados financieros.

ASPECTOS A CONSIDERARSE PARA LA REVICION DEL CONTROL INTERNO. El control interno de inventarios y costo ventas está vinculado con las actividades de compra, fabricación, distribución, ventas y consignación. Exige que los inventarios sean debidamente pedidos, recibidos, controlados, segregados, usados, contados físicamente, embarcados y facturados.

Controles internos clave. a) Autorización de métodos de valuación b) Segregación adecuada de las funciones de autorización custodia y registro. c) Registro de las inversiones e inventarios d) Registro de todos los embarques y en su caso su facturación e) Controles de devoluciones f) Custodia física de los inventarios g) Inventarios físicos h) Procedimientos para el registro y acumulación de los elementos del costo i) Registro para los controles de existencia y anticipos de proveedores j) Registro del control de la existencia de la propiedad de terceros en el almacén k) Comparación de la suma de los registro auxiliares con el saldo de la cuenta correspondiente l) Comprobación de inventario físico m) Procedimientos para determinar la pérdida del valor de los inventarios n) Protección de la entidad (contratación de seguros) o) Sistema de información sobre cifras actualizadas.

ASPECTOS A CONSIDERARSE DE LA PLANEACIÓN: En la planeación el auditor debe tener información de las características del inventario costo de ventas, tales como sistemas de costos, métodos de valuación, procedimiento utilizado, reglas particulares de valuación y presentación. Incluyen la forma de operación de la empresa, políticas de registro, estructuras calidad de organización, definición de la autoridad y responsabilidad, existencia de auditoría interna

ASPECTOS A CONSIDERARSE DE LA PLANEACIÓN | Algunas de las pruebas de cumplimiento aplicables en las áreas de inventarios y costo de ventas, cuya ejecución se realizan en la aplicación de las técnicas de auditoría son las siguientes: 1) Observación, dando seguimiento al flujo de desarrollo de los procedimientos ejecutados. 2) Revisión selectiva de compras. 3) Revisión de la determinación de costo unitario de producción 4) Comprobación de movimientos internos 5) Pruebas de los embarques 6) Comprobación del sistemas y métodos de valuación |

PRUEBAS SUATANTIVAS

El auditor deberá establecer la naturaleza de las pruebas sustantivas con el alcance y oportunidad que considere necesarios. Propiedad. El auditor deberá comprobar que los inventarios presentados en los estados financieros son propiedad de la empresa, mediante la inspección de la documentación comprobatoria correspondiente.

Evaluación de la planeación de la toma de inventarios físicos. Cerciorarse de que haya una planeación adecuada para la toma de los inventarios físicos, la cual debe ser debidamente documentada. Esta planeación debe cumplir con los siguientes aspectos:

a) Controles que aseguren la clasificación adecuada y acomodo físico anticipados de las diferentes partidas de los inventarios incluyendo los inventarios propiedad de terceros y aquellas propiedades de terceros bajo su custodia. b) Participación de personal capacitado con conocimientos de las características de los inventarios. c) Procedimientos para la identificación de inventarios dañados o con lento movimiento. d) Medidas para asegurar la corrección de conteos (responsables, supervisión, mesa de control, pre conteos, segundos conteos, y la existencia de una auditoría interna. * Observación del inventario físicoCon base en la evaluación de la planeación de la toma de inventarios físicos, el auditor debe de determinar la el alcance de sus pruebas y estará obligado a llevarlas a cabo con el propósito de de comprobar la corrección de los inventarios físicos. * Revisión del corte de operaciones Determinar la adecuada relación entre inventarios físicos y el inventario según los libros, a si coma la correcta determinación del costo de venta del ejercicio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com