ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

1. Que es la negociación jurídica y que utilidad tiene en la práctica forense:

La negociación jurídica es la manifestación de la voluntad y el objeto para llegar a un debido acuerdo y así evitar un futuro litigio.

Representa al conjunto de reglas de conducta establecidas por las partes para regular una relación jurídica por ellos mismos creada, con eficacia vinculante para sus otorgantes desde su creación; es decir, como regulación vinculante de intereses dispuesta para el futuro por los propios interesados.

En el caso del desistimiento:

En el momento en el que el atacante extingue o renuncia a la acción por que este llego a un acuerdo con el demandado, pero para que pueda tener efecto tiene que ser antes de que le llegue la notificación al demandado.

En el perdón al ofendido:

Aquí la negociación aparece cuando el ofendido le da el perdón al atacante y su perdón extingue la pretensión punitiva, pero para que esto llegue se requiere un acuerdo entre ambas partes.

En el caso de allanamiento:

Consiste en aceptar la pretensión de la parte actora y no opone resistencia ante ella lo cual se evitaría un litigio y se reprimen las etapas de pruebas y es aquí donde entra la negociación pues la parte actora debe de aceptar la pretensión y se debe de probar, no se debe oponer ninguna resistencia frente aquella. Pero para que el juzgador pueda aceptar esta actitud deben ser derechos renunciables únicamente.

En el caso de la transacción:

La negociación entra por que ambas partes mediante su voluntad previenen o terminan o evitan una controversia. Este por lo tanto es bilateral, debe ser una renuncia o concesión equilibrada y razonable en cada parte, se le llama también convenio judicial.

Deben ser derechos renunciables, se da eficacia de cosa juzgada, equiparándola a una sentencia firme.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com