ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación De Elementos Que Configuran Las Teorías


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  1.079 Visitas

Página 1 de 2

Identificación De Elementos Que Configuran Las Teorías (Conceptos, Definiciones, Problemas, Hipótesis, Abstracciones, Reflexiones, Explicaciones, Postulados, Métodos, Leyes)

2.2 Identificación de elementos que configuran las teorías (conceptos,definiciones, problemas, hipótesis, abstracciones, reflexiones, explicaciones, postulados, métodos, leyes)

CONCEPTO:

Un concepto es una unidad cognitiva de significado, un contenido mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento".

Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno. Estas construcciones surgen por medio de la integración en clases o categorías que agrupan nuestros conocimientos y experiencias nuevas con los conocimientos y experiencias almacenados en la memoria.

DEFINICION:

Una definición es una proposición que trata de exponer de manera unívoca y con precisión la comprensión de un concepto o término.

PROBLEMA:

Un problema suele ser un asunto del que se espera una rapida y efectiva solución.

HIPOTESIS:

una hipótesis es la suposición de algo posible o imposible para sacar de ello una consecuencia. Por otra parte, una hipótesis de trabajo es aquella que se establece provisionalmente como base de una investigación y que puede confirmar o negar la validez de aquella. una hipótesis puede definirse como la solución provisional o tentativa para un problema dado. El nivel de verdad asignado a tal hipótesis dependerá de la forma en que los datos empíricos recogidos apoyen o no lo afirmado en la hipótesis. Este proceso, conocido como contrastación empírica de la hipótesis, puede llevarse a cabo mediante confirmación (para las hipótesis universales) o verificación (para las hipótesis existenciales)

ABSTRACCIONES:

abstracción hace referencia a la acción y efecto de abstraer o abstraerse. Para la filosofía, la abstracción es una operación mental mediante la cual una determinada propiedad de un objeto se aísla conceptualmente, con el objetivo de reflexionar sobre ella sin tener en cuenta otros rasgos.

POSTULADO:

Un postulado es una afirmación lógica que se...Un postulado es una proposición que no es evidente por sí misma ni está demostrada, pero que se acepta ya que no existe otro principio al que pueda ser referida.1Es diferente de un axioma que, en un sistema hipotético-deductivo, es toda proposición que no se deduce de otra, sino que constituye una regla general de pensamiento lógico, por oposición a los postulados.2También se denomina postulado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com