ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Operaciones


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Problema 1

Explique y de un ejemplo de las características y comportamiento de la distribución Erlang o Gamma en la teoría de Colas.

Problema 2

Por medio de las formulas dadas en el documento de trabajo, en el MODELO DE TIEMPO DE SERVICIO CONSTANTE: (M/D/1): (GC/: /:). Deduzca las ecuaciones empleadas en el ejemplo 6

Problema 3

En la heladería del barrio cuentan con una sola persona que la atiende, se ha identificado que la distribución de llegadas de los clientes y la distribución del servicio son Poisson. La tasa media de llegada de los clientes es 8 cada media hora y se atienden 12 cada media hora. Para este sistema identificar:

a) De acuerdo con la notación de Kendall identificar el tipo de sistema.

b) Identifique la probabilidad de tener cero personas en el sistema.

c) Identifique la probabilidad de tener más de una persona en el sistema.

d) La probabilidad de esperar más de 15 minutos en la cola.

e) Determine las medidas de desempeño para el sistema.

Problema 4

La panadería doña Pepa, se comporta de acuerdo al modelo de colas M/D/1. En ella se atiende a una tasa de 5 clientes por hora y se estima que llegan aproximadamente 3 clientes por hora. Determine las medidas de desempeño para el sistema.

Problema 5

En un Banco se quiere evaluar una política para mejorar la tasa de atención teniendo en cuenta una que sea menos costosa. La tasa de llegada de clientes es de 12 clientes por hora y la tasa de atención es de 15 por hora. Se está considerando agregar un nuevo cajero o incluso dos. Si hay dos cajeros la tasa de servicio seria de 30 clientes por hora y al haber 3 sería de 45 clientes por hora.

Si el costo de contratar a un nuevo cajero es de 18 y la multa por la cantidad de clientes promedio esperando es de 2. ¿Qué le recomendaría al banco?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com